Descubre la gastronomía madrileña
Descubre la gastronomía madrileña
¿Eres un foodie? Descubre los platos más emblemáticos de la capital de la mano de Quatro Puerta del Sol.
¿Eres amante de la gastronomía? ¿Planeas una escapada a Madrid? Si te consideras un auténtico foodie y te gusta probar de todo cuando viajas, debes conocer los platos típicos de Madrid. Dicen que por el estómago se enamora… ¡Y madre mía, qué bien le sienta este dicho a la gastronomía de la capital!

En el Hotel Quatro Puerta del Sol nos encanta comer y hacerlo bien. Además, de primera mano te podemos aconsejar cuáles son los platos más tradicionales de estas tierras que no te puedes quedar sin probar. Prepara el babero para esta aventura gastronómica en la que te pondrás las botas.

Estos son los platos más típicos de Madrid

La comida está para saborearla, disfrutarla, descubrir nuevos sabores, llevar a otros mundos a las papilas gustativas… Por eso, cuando salimos fuera de casa, hay que aprovechar para descubrir todos estos nuevos sabores y platos. Estos son los que no te puedes perder en Madrid:

Cocido madrileño: El cocido madrileño se trata sin duda de la comida más tradicional de toda la región. Elaborado con diversas carnes y acompañado con falda y verduras, es un excelente plato para degustar, sobre todo, ahora que el frío aprieta.

Callos a la madrileña: Es un plato con un punto picante que atrae a cualquier persona. El buen gusto de boca que te dejará es incomparable con otras comidas.

Gallinejas: Aunque sea uno de los platos más emblemáticos de la ciudad, este es un tanto más dificultoso de encontrar. Su elaboración se centra, sobre todo, en las fiestas más populares de algunos barrios de Madrid.

Bocadillo de calamares: Nos encontramos delante de otro de los grandes clásicos madrileños. Raro es el bar en que no te lo sirvan. Consiste en un simple bocadillo relleno de calamares a la romana.

Patatas bravas: ¿Quién es capaz de decirle que no a unas buenas tapas? Las patatas bravas es la tapa por excelencia de la Comunidad de Madrid. Cortadas de manera irregular, fritas en aceite y acompañadas de una salsa un poco picante se convierte en toda una delicia.

Bartolillos: Para poner la guinda al pastel traemos unos riquísimos dulces en forma de triángulos, muy similar a una empanadilla, que suele ir relleno de crema pastelera y espolvoreados con azúcar y canela.

Torrijas: Para terminar de endulzar la velada, no pueden faltar las míticas torrijas madrileñas. Un postre que tiene su origen en el siglo XV, pero que a día de hoy sigue triunfando como si no hubiera un mañana.

Es normal que después de comer te entre la morriña entre tanto atiborramiento. Para completar la buena vida madrileña solo tienes una opción para reposar bien la comida: hacer la siesta. Aprovecha al máximo tu viaje gastronómico y alójate en el Hotel Quatro Puerta del Sol para quedarte con un buen sabor de boca durante tu escapada.

Nos encontramos en una ubicación privilegiada a tan solo 80 metros de la Puerta del Sol, para que tengas a un paso todos los platos típicos de Madrid. ¿A qué estás esperando? Reserva ya tu habitación.

Blog