El retiro descubre todos sus secretos
El retiro descubre todos sus secretos
Visitar el mayor parque urbano de Europa es algo que muchos de vosotros tendréis apuntado en la lista.
Todo el mundo sabe que Madrid es una ciudad que derrocha encanto. Sus calles, museos, plazas y parques bien pueden ser calificados como patrimonio de la humanidad. Pero, a pesar de ser una ciudad tan popular, ¿conoces todos los secretos que esconde la capital española?

Estamos seguros de que en tu lista has anotado pasear por el parque de El Retiro, así que a continuación te contamos los mejores planes y los secretos sorprendentes que puedes encontrar en el parque más famoso de Madrid.

Descubre todos los secretos de El Retiro

Su origen como reserva de caza
Su origen se remonta al siglo XVI, cuando el recinto comenzó siendo una reserva de caza para el Rey Carlos V, con el fin de ser un espacio de entretenimiento para el monarca. Tiempo después, se construyó el Palacio del Buen Retiro, el emblemático Palacio de Cristal que se encuentra sumergido entre los árboles del parque. Un invernadero de cristal y metal, inspirado en el Crystal Palace de Londres, que durante su historia también ha servido como espacio de cultura y ha dado cabida a diversas exposiciones.

En la actualidad
Actualmente, el parque de El Retiro cuenta con 125 hectáreas, un perímetro de 4,5 km y más de 15000 árboles. Estos números le convierten en el mayor parque urbano de Europa y, a su vez, es Bien de Interés Cultural desde 1935 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2021.

Considerado también por los propios madrileños como el pulmón de Madrid, El Retiro presenta diversas ofertas culturales, de ocio y deporte a todos sus visitantes.

Un parque diferente
Entre otras muchas curiosidades, el parque es considerado un “jardín yuxtapuesto”. Es decir, no sigue una estructura de construcción estándar. Esta es una característica particular que lo hace aún más especial, y junto con sus 18 puertas, tu entrada al recinto será inevitable, así como perderte entre sus caminos y explorar nuevos rincones.

Y no es el contacto con la naturaleza lo único que llama la atención de todos los habitantes de la capital Española, pues es posible realizar un sinfín de actividades a lo largo y ancho del popular parque. Además de la visitas obligatorias a los monumentos, estatuas y espacios emblemáticos (como visitar el Palacio de Cristal, el paseo en barca por el estanco, o contemplar las distintos jardines), te recomendamos otros planes igual de interesantes, pero algo distintos, que puedes realizar en este oasis de naturaleza en el centro de Madrid:

Espectáculos musicales en el Templete
Contemplar el monumento al Ángel caído
Visitar la ermita románica
Realizar la ruta botánica de El Retiro
Visitar el Palacio de Velázquez
Visitar la Rosaleda

¿Qué tiene de especial el Hotel Quatro Puerta del Sol?

El principal atractivo del Hotel Quatro Puerta del Sol es su ubicación: Situado en el centro de Madrid, a tan solo 15 minutos caminando del parque de El Retiro, el hotel brinda la posibilidad de disfrutar de los principales atractivos de la ciudad sin la obligación de realizar desplazamientos tediosos e innecesarios. ¿Lo mejor? Una excelente relación calidad-precio para poder disfrutar al completo de tu estancia en esta maravillosa ciudad.

Si deseas disfrutar de estos increíbles planes al aire libre, en contacto con la naturaleza y sin salir del centro de Madrid, aprovecha la buena ubicación del Hotel Quatro Puerta del Sol y reserva una habitación ideal, en una ciudad ideal.

Blog