Una ruta con mucho arte

Por | 15 enero, 2016 | 0 comentarios

A la espera de la próxima edición de ARCO, que tendrá lugar del 24 al 28 de febrero, podemos ir calentando la boca con un recorrido con los pilares del mundo del arte en Madrid. Como la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, considerada la segunda pinacoteca más importante de Madrid, tras el Prado, pero que no se tiene tan en cuenta a la hora de planificar las visitas. Y eso que contiene grandes tesoros, como las 13 obras pertenecientes a Goya, un pintor muy vinculado a la Academia (fue su director honorario). Acércate para conocer su importante colección permanente, en sus dependencias de la calle Alcalá, 13, que abre sus  puertas en horario de 10 a 15h, de martes a domingos, festivos incluidos.

Apunta en esta ruta la calle Doctor Fourquet. A dos pasos del Reina Sofía, en los últimos diez años se ha convertido en la calle de referencia de las pequeñas galerías de arte, como Maisterravalbuena o casa sin fin, relacionada con la editorial Periférica. Un total de 17 galerías en las que nos podemos entrar para contemplar las obras a la venta y, si podemos permitírnoslo, jugar a coleccionistas por un día.

Y, ya que estamos en la zona, no deberíamos dejar de visitar el Reina Sofía, templo actual del arte contemporáneo, con exposiciones temporales varias, como la dedicada al pintor Juan Giralt, padre por cierto del escritor Marcos Giralt Torrente (nieto a su vez del escritor Torrente Ballester, por cerrar el círculo genealógico).

Y por seguir con propuestas alternativas, date un paseo hasta La Neomudéjar si te interesan las últimas propuestas de vanguardia en una atmósfera que recuerda al Berlín más underground. Situada en la calle Antonio Nebrija s/n, se puede acudir andando desde Atocha, a unos diez minutos a pie, o en metro (parada Menéndez Pelayo, línea 1).

Categorías: Arte y cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*