¿Tienes hambre? Apúntate a la ruta de la fabada

Por | 3 enero, 2016 | 0 comentarios

Tan sólo lleva dos ediciones, pero la primera tuvo tan buena acogida que las expectativas para la siguiente son altas. Hablamos de la II Ruta de la Fabada, que se celebra en Madrid del 22 de enero al 7 de febrero. Un evento que pretente promocionar la gastronomía asturiana en la capital, en un momento en que productos de su cocina, como el cachopo, están cada vez más de moda.

Para ello, más de 25 sidrerías de la ciudad, así como de las ciudades aledañas, se suman a esta iniciativa ofreciendo suculentos menús que van de los 25 a los 35 euros, con la fabada como plato protagonista. Entre ellos, se encuentra la sidrería A Cañada, que cuenta con dos sedes en torno a Lavapiés (c/ Alonso de Barco, 4 y Ave María, 17). Son locales sin pretensiones, pero con todo el sabor de la cultura asturiana, que de normal ofrecen un menú de cachopo muy interesante, con ensalada, sidra y postre para dos personas, por 25 euros en total.

También participa la sidrería La Bobia, que ha reabierto sus puertas en 2015, siendo conocida antes por ser una cafetería recurrente de la movida madrileña, que Almodóvar inmortalizó en su película ‘Laberinto de pasiones’. En la calle San Millán, 3, en plena Latina y muy cerca del Rastro, plan ideal para culminar una mañana de domingo por los puestos del castizo mercadillo.

Casa Hortensia no podría faltar a la cita, siendo como es uno de las ‘embajadas’ de la cocina asturiana en la capital, y que ostenta el Primer Premio a la mejor fabada de Madrid, como se puede ver en este enlace. No desmerecen tampoco otras recetas relacionadas, como las suculentas fabes con almejas que, precedidas de un poco de pan con queso de Cabrales, conforman ya un menú lo suficientemente redondo.

Consulta aquí el resto de locales participantes y disfruta de este plato tradicional pero tampoco milenario:, sus primeras referencias escritas datan de 1871.

Categorías: Gastronomía Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*