Hazte cocinero y catador por un día

Por | 28 diciembre, 2015 | 0 comentarios

Si te gustan los vinos y te molesta que tu cuñado se haga más el entendido que tú, no te pierdas los cursos de cata que ofrece la prestigiosa guía Peñín, en plena Gran Vía de Madrid (número 16). Vinos de distintas denominaciones de origen, como Ribera del Duero Rioja y otras bodegas digamos periféricas, pero también caldos de países con un prestigio creciente, como Chile, Argentina o México.

Cada curso tiene una duración de dos horas y en él se intenta aprender a desarrollar el olfato y a interpretar los distintos olores, así como a descifrar los varios matices que cada vino ofrece en boca. También cuentan con cursos de cata de cerveza, en un momento en que las distintas modalidades artesanales están cada vez más presentes en la hostelería española. Precios de 30 a 50 euros y posibilidad de bonos regalo. Más información, en la web.

Y si lo tuyo son los fogones, no te pierdas las experiencias de docencia culinaria que ofrecen en Kitchen Club, también en el centro de la capital (calle de la Ballesta, 8). Un sinfín de cursos de distintas aspectos de la cocina, que son toda una experiencia enriquecedora no sólo por los contenidos, sino por el buen rato que se pasa, en compañía del resto de alumnos, culminado con la cena, en una gran mesa central, con las recetas que se han elaborado, regada con un vino seleccionada (todo ello incluido en el precio).

Sus cursos son dinámicos y se adapta a cada época, como se puede comprobar en su curso especial de cocina navideña. Pero no te pierdas sus otras propuestas, como el curso de pastas frescas y salsas, cocina italiana, platos de cuchara, cocina japonesa caliente o el de ramen, noodles y bao. A partir de 70 euros, de unas tres horas y media de duración, en grupos de no más de 14 personas.

Categorías: Gastronomía Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*