Navidad intercultural en el Centro Conde Duque

Por | 15 diciembre, 2015 | 0 comentarios

Del 17 al 22 de diciembre, el Centro Conde Duque ofrece todo el espíritu de la Navidad sumado al enriquecedor de la diversidad. Así, quienes visiten este magnífico espacio de pasado castrense, podrán disfrutar de danzas tradicionales de todo el mundo, talleres, recitales de cuentos, feria de gastronomías y muchas actividades.

Seis días en que La Navideña Feria Internacional de las Culturas ofrece un crisol de culturas de países tan diversos como Japón, India, Ucrania o Israel. Un plan ideal para acudir en familia y acercarse a la Navidad de una manera distinta al conocer, por ejemplo, cómo se decoran las casas y calles de otros lugares del mundo en estos días señalados. No te pierdas el taller de origami para adornar los árboles en Japón o el de máscaras chinas.

Distintos conciertos aportarán la nota musical, con una serie de conciertos que van del jazz, al flamenco, pasando por distintas músicas étnicas. El cine no podía faltar, con ciclos de cortometrajes y películas infantiles de temática navideña. Echa tú mismo un ojo a la nutrida programación, y elige entre las muchas actividades que hay previstas. Los mayores disfrutarán con actividades como el taller de cocina japonesa “en cuatro estaciones”, del día 22, a las 18h, mientras los peques pueden ver películas como ‘Plumíferos’, que se proyectará ese mismo día a las 17h30.

Y cuando el frío apriete, están previstas sesiones relacionadas con el baile: cumbia, ranchera, candombe y otras opciones más movidas, ya que distintos djs ofrecerán música electrónica con distintos toques autóctonos.

Unas propuestas muy variadas y atractivas para los días previos a las fiestas propiamente dichas, que son lo que más encanto tienen, como dicen que el presagio del verano siempre es mejor que el propio verano. Además, la entrada es gratuita.  Las actividades se concentran por la tarde, aunque los días 17, 19 y 20, habrá animación a partir de las 12. El mismo jueves 17, a las 12, la alcaldesa Carmena inaugurará el acto: habrá danzas de países varios y degustación de gastronomía irlandesa.

Categorías: Arte y cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*