De museos y sin soltar un euro

Por | 1 noviembre, 2015 | 0 comentarios

localizaciones-pradoEs común escuchar aquello de “Londres 1 – Madrid 0” cuando se comparan los distintos accesos a la cultura. O lo que es lo mismo, que en Londres los museos son gratis y en Madrid no. Sin embargo…

Si uno investiga, resulta que prácticamente todos los museos en Madrid tienen acceso gratuito en días y horarios concretos. No es siempre, pero menos es nada. El Museo Nacional del Prado es visita obligada si vamos a pasar unos días en la capital. Si queremos entrar pero no pagar, la solución es esta: acudir de lunes a sábado entre las 18h y las 20h. O los domingos y festivos de 17h a 19h, Recomendación: no ir los domingos si no nos gustan las colas interminables.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía expone una colección incalculable de pintura contemporánea, y es el lugar al que ir para hacer una reverencia al cuadro más importante del siglo XX español: el Guernica, de Picasso. También tiene acceso gratuito de lunes a miércoles de 19h a 21h y los domingos de 15h a 19h. Importante: gratis o no, los martes cierra.

Otros museos importantes también ofrecen puertas abiertas en horarios más residuales. El Museo Thyssen – Bornemisza, que cierra, junto con los dos anteriormente mencionados, lo que se conoce como el triángulo de los museos, ofrece acceso gratuito los lunes de 12h a 16h. Es el más cercano a nuestro hotel de diseño en el centro de Madrid.

Así, un lunes cualquiera podemos ver los tres museos gratis. Empezamos por el Thyssen a mediodía. A las 18h. vamos al Prado y, si nos quedan fuerzas, cruzamos el Paseo del Prado y a las 20h. visitamos el Reina Sofía. Y sin pagar un duro.

Otros museos interesantes para visitar sin pagar son el Museo de Sorolla, gratis los sábados de 14h. a 20h. y los domingos de 10h. a 15h. Todos tienen algún horario de visita gratuita, así que lo mejor es informarse y planear la ruta en base a ello. Porque la cultura, gratis, entra mejor.

Categorías: Arte y cultura, Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*