Madrid, cada vez más cervecera

Por | 28 octubre, 2015 | 0 comentarios

cerveza en MadridEspaña tardaba en sumarse a la rueda de la cerveza artesanal pero en los últimos años ha ido recuperando el tiempo perdido. Ciudades como Madrid cuentan ya con varias cervecerías autóctonas, como Brabante o Cibeles, que elaboran una cerveza cuidada y lejos de los patrones industriales, que se pueden degustar en distintos locales que la sirven, orgullosos. Como en el pintoresco mercado de San Fernando, en Lavapiés, en cuyo local de La Buena Pinta encontrarás lo mejor de la cerveza local (Cibeles, Brabante) pero también otras marcas internacionales.

Apunta también Madriz Hop Republic, un local moderno y agradable abierto en abril de 2015, donde producen su propia cerveza, de nombre Luchana, y otras siete variedades artesanales, como la Arapiles o Chamberí. Cuentan también con 50 variedades más, ya en botella, y su cocina se caracteriza por el toque asiático: platos vietnamitas y tapas clásicas en lo que se podría denominar un local ecléctico y singular en toda regla. Se encuentra en uno de los barrios más cerveceros de la capital, Chamberí, donde también podrás disfrutar de buenas cervezas, ya internacionales, en locales cercanos como el Kloster o el Oldenburg.

Otro ‘brew pub’ que no debes perderte es la Fábrica Maravillas, en la calle Valverde 29. Local también moderno y limpio abierto en 2012 por un hostelero bretón, las cubas de cerveza están a la vista, pero lo mejor es sorprenderse con su sabor. Cervezas intensas, puras, con esencias florales, más amargas o más ligeras. Si te gusta la cerveza, una ruta de cervezas artesanales es una de las mejores opciones que tienes para disfrutar de la noche madrileña cuando te alojes en nuestro hotel en el centro de Madrid.

Y en Las Rozas, La Virgen es el local de referencia para probar cerveza artesanal de Madrid. Fábrica, tienda y bar de cerveza donde podrás disfrutar de sus apetitosas variedades: Madrid, Jamonera, Negra, Veraniega o Castañas. En la calle Rufino, 4-B. Abre al público de miércoles a domingo y se encuentra en una nave industrial, lo que da un punto a la visita. El sitio, no obstante, es muy agradable y poco a poco se empieza a convertir en un lugar de peregrinación cervecera.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*