Disfruta de Alemania en Madrid

Por | 30 septiembre, 2015 | 0 comentarios

salchichas alemanasAunque las celebraciones del particular Oktoberfest ya terminaron, tras su paso por el Barclaycard Center, en Madrid hay un buen número de locales en los que sentirse en la mismísima Baviera. Como la Mantequería Alemana, que desde 1952 despacha su especialidades teutonas, siendo uno de los establecimientos pioneros de la capital. Dicen que ofrece la mejor salchicha bratwurst de todo Madrid, que se puede consumir en el mismo local, pese a su aspecto de tienda delicatessen con sabor añejo. Salchichas, pero también licores, condimentos, embutidos, ahumados, conservas y, por supuesto, cervezas. Como la Löwenbrau, Erdinger y la mítica Franziskaner, con su sabor intenso a trigo. En calle Padilla, 88 (barrio de Salamanca).

No debe faltar en la lista germanófila el Oldenburg, que hará las delicias de los amantes de la cerveza, con sus más de 300 variedades, nacionales y de importación, con sugerencias diarias de barril. Situada en la calle Hartzenbusch, 12, en Chamberí, realiza mensualmente catas de cervezas y para apuntarse basta escribir un correo a [email protected]

Ambiente alemán sin caer en el parque temático también lo ofrece el restaurante Krüger, en el pasaje Martín de los Heros, debajo de la plaza de los Cubos. Decoración que recuerda a la arquitectura medieval germánica, y un buen surtido de salchichas alemanas, como la rostbratwurst o la feine thuringer, acompañadas de puré, choucrute y salsa Jus. No te pierdas sus especialidades típicas, como la spätzle käse mit zwiebeln, tradicional plato de pasta gratinada con queso Edam o el clásico codillo, con guarnición, para compartir para dos personas por 18,25 euros.

También famoso por sus codillos es el Edelweiss, en la calle Jovellanos, 7 (a un paso de nuestro hotel de 4 estrellas en Madrid). Precios tirando a altos sin ser excesivos, su decoración conservadora y sus platos tradicionales lo hacen idóneo para uno de esos días cerrados y encapotados del otoño.

Categorías: Gastronomía Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*