La calle con más restaurantes de Madrid

Por | 5 septiembre, 2015 | 0 comentarios

restaurantesDicen que la calle con más bares de Europa, o quizá fue una invención de Sabina, es la de Echegaray (que, por cierto, está a menos de 500 metros de nuestro hotel de diseño en el centro de Madrid), y probablemente sea así. Como no es descabellado afirmar que la calle San Bernardino es una de las calles con más restaurantes, al menos de Madrid. Cantidad y variedad, ya que la calle parece una pequeña ONU por la cantidad de nacionalidades que se dan cita en tan pocos metros, muy cerquita de plaza de España.

Empezamos el recorrido en la plaza Conde de Toreno, en el muy castizo y sin pretensiones, a pesar del título, El rey del pollo. Queda claro cuál es su especialidad y no dejen de tenerlo en cuenta, pues se trata de un pollo que no te dejará indiferente. Pollo de toda la vida, pero tierno, con salsa y sabor.

Si el tiempo lo permite, se puede disfrutar en las mesas de la terreza. Y de El rey del pollo a El rey de tallarines, en San Bernardino, 2, muy apreciado por los amantes del asiático/cutre sin pretensiones pero de calidad, estilo Singapur. Porque la pasta es propia y eso se nota. Más cutre-cutre es el vecino Jin Jin, pero con una vastísima carta con delicias tipo ancas de rana y unos precios muy asequibles que mitigan la inefable luz de neón blanca.

Más cuco es el Con 2 Fogones, en el número 9, con una decoración entre étnica y ‘bohochic’ que te agradará. Un ambiente ‘fusión’, como también su cocina es mestiza, con platos destacados como la ensalada de jamón de pato con peras y helado de mango o la codiciada lasaña de tres quesos, pesto y setas.

Lo mejor de esta calle es pasear por ella y escuchar los cantos de sirena que llegan desde los distintos restaurantes. Como el Siam, que tiene algo de viaje a la Tailandia más budista, país del que es su cocina y su decoración en tonos rojos. Un buen escenario para disfrutar del pad thai con una ambientación muy conseguida y a precios moderados.

Categorías: Gastronomía Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*