Una escapada a San Lorenzo de El Escorial

Por | 26 agosto, 2015 | 0 comentarios

El EscorialResidencia predilecta de las monarquías españolas durante el verano, la localidad serrana de San Lorenzo del Escorial muestra todos sus encantos durante esta época del año, sobre todo por su temperatura suave, lejos de la canícula habitual de Madrid capital. De acceso fácil desde nuestro hotel de diseño en Madrid, en autobús (desde el intercambiador de Moncloa) en el Cercanías (línea C-3, desde Atocha, Sol o Príncipe Pío), en menos de una hora nos encontraremos en una localidad llena de belleza monumental y de historia.

Para ubicarnos, nada mejor que un paseo por la coqueta calle Floridablanca, arteria principal de la localidad, que acoge el teatro Real Coliseo de Carlos III, valioso edificio por ser el único que mantiene su estilo dieciochesco intacto. Cuenta con una interesante programación, con espectáculos como la obra de teatro ‘El príncipe’, de Maquiavelo (22 de agosto), o conciertos musicales (como el del pianistas Miguel Ituarte, previsto para el 23 de agosto).

Pero si hay una visita obligada en este lugar es la del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, solemne conjunto arquitectónico de estilo herreriano mandado construir por Felipe II como lugar de recogimiento espiritual, con la ambición de todo el espíritu renacentista de la que hacía gala el monarca. El edificio, Patrimonio de la Humanidad según la Unesco y unos de los conocidos como Reales Sitios, se puede visitar de martes a domingo de 10 a 20h, y la entrada general tiene un precio de 10 euros. Además, del monasterio, también se pueden visitar otros atractivos del lugar, como la Casita del Príncipe o la Casita del Infante (entradas a cinco euros).

Y para relajarse después del ‘síndrome de Stendhal’ escurialense, nada mejor que un café o un batido (los sirven naturales) en el Croché Cafetín, un local decorado a la manera de los antiguos cafés modernistas, donde también sirven unos estupendos cócteles.

¡Ah! Y si acudes antes del 15 de agosto, podrás disfrutar de sus fiestas patronales.

Categorías: Excursiones Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*