Escápate a Toledo

Por | 15 julio, 2015 | 0 comentarios

ToledoEn apenas media hora desde Atocha y de nuestros hoteles en Madrid centro, gracias al AVE, te hallarás en pleno casco histórico de Toledo, la ciudad de las tres culturas (cristiana, judía y musulmana). Aprovecha la oportunidad de visitar una de las ciudades más peculiares de Europa, que vive la resaca de los fastos del cuarto centenario de la muerte del El Greco, el pintor más vinculado a la ciudad. Además de los atractivos propios de la histórica villa, hay una serie de actividades que a buen seguro te interesarán. Como la música en las terrazas, que durante los fines de semana de julio y agosto amenizarán la ciudad. Bares como The Times, el Búho o Summerland se suman a esta iniciativa cuyos detalles puedes consultar aquí.

No te pierdas tampoco su Fiesta de Agosto, del 12 al 18 del mes, celebración religiosa ante todo, en la que destaca la cita en el claustro de la Catedral, donde se reparte el agua, tradicionalmente tomada por milagrosa, de sus pozos.

Y si el año pasado fue el año del Greco, este es el de Santa Teresa de Jesús, nacida en Ávila hace quinientos años. Para la poeta mística, la ciudad del Alcázar fue clave en su vida, como se puede comprobar en la Ruta Huellas de Teresa de Jesús, que nos cuenta cómo en esta ciudad escribiría libros, cartas y viviría recluida durante año y medio. En 1569 fundó el convento de las carmelitas de la ciudad, para lo cual se valió, según ella mismo dijo, de una “uan campanilla y una casa alquilada”. Se trata de una ruta libre o de peregrinación, presente en otras ciudades de España, y de la que puedes obtener tu credencial. Más información, aquí.

Toledo es también gastronomía. Déjate seducir por sus propuestas culinarias en restaurantes de relumbrón como Adolfo, que cuenta con dos soles en la Guía Repsol. Situado en una antigua casa noble judía del siglo XII, ofrece platos como perdiz a la toledana y postres tan jugosos como la torrija de crema de avellana. Precio medio en torno a los 60 euros por persona (c/ Emperador s/n). Más asequible pero no menos agradable es Casa del Carmen (Olías del Rey), dirigido por Iván Cerdeño. Platos como pichón con morteruelo por un precio medio del cubierto de 30 euros. Cocina castellano-manchega para gourmets, pero eso sí, a unos diez kilómetros de Toledo.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*