Ponte a remojo: piscinas de Madrid

Por | 2 julio, 2015 | 0 comentarios

piscinaA continuación, una serie de recomendanciones piscineras para que combines un poco de frescor acuático con tus incursiones en la siempre estimulante Madrid.

Una de las mejores comunicadas es la de Lago, a apenas dos paradas en metro desde plaza de España. Cuenta con un gran piscina, limpia y azul —algo digno de ser apreciado, ya que hay otras que parecen un caldero de crema solar aguada—, un bar-restaurante con menú del día y en general es agradable. No hay mucho espacio verde y en general hay que apretarse un poco, pero es una opción interesante. Su nombre oficial es Centro Deportivo Municipal Casa de Campo y la entrada de adulto cuesta 6 euros.

Anteriormente conocido como el polideportivo Barrio del Pilar, estas instalaciones se llaman ahora como el seleccionador nacional, Centro Deportivo Vicente del Bosque, y se encuentran al norte de Madrid, pasada la Plaza de Castilla (metros Begoña y Barrio del Pilar). Gustará a los amantes de la natación, gracias a sus dos piscinas olímpicas, así como otras instalaciones deportivas para practicar baloncesto, patinaje, tenis, voley playa…. Abre de 11 a 21 horas y la entrada general cuesta 5 euros entre semana y 6 durante los fines de semana.

Y si antes citamos a los amantes de la natación, si hay unas instalaciones específicamente diseñadas para ellos son las piscinas del Centro Natación Mundial 86. Creadas para el acontecimiento deportivo internacional que tuvo lugar en aquel ya lejano año, es un centro volcado en la natación, sin espacios de esparcimiento. Aquí se viene a nadar, podría ser uno de los lemas. Lo cual no está mal, ya que en otras piscinas, como la de Peñuelas, es practicamente imposible echar cuatro brazadas sin chocarte con alguien. Precio: 5,6 euros.

Y en un ambiente más modernete, la piscina del Colegio de Arquitectos, aunque cubierta, tiene mucho encanto. Se encuentra en pleno centro de Madrid, en la calle Hortaleza, y permite unos largos en el vaso que tienen en el cuarto piso del flamante edificio, y conocida oficialmente como piscina Escuelas Pías. Flanqueadas por amplias cristaleras, hay quien ha dicho que bañarse en ella es entrar en un mundo onírico. Y después, tómate un refrigerio en el elegante Bosco de Lobos.

Acércate por cualquiera de estos espacios y olvídate por un rato del caluroso verano de nuestra ciudad. Y, luego, descansa con estilo en nuestro hotel de 4 estrellas en Madrid.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*