Museos pequeños, grandes tesoros

Por | 29 junio, 2015 | 0 comentarios

Museo CerralboHay más vida cultural que la que ofrecen los grandes templos del arte, el Reina Sofía, el Prado… Atrevámonos a internarnos en esos otros museos, más discretos, pero que atesoran pequeñas joyas. Uno de ellos es el Museo Cerralbo, antigua residencia del marqués de Cerralbo que tiene el atractivo de que las instalaciones son la propia casa de este noble, con su colección de arte y mobiliario de alto copete.

Antiguo palacete del siglo XIX en el barrio de Argüelles, muestra un montón de objetos curiosos, entre los que destaca un teléfono marca Ericsson de, ojo, 1897. Ahora mismo, además, se puede contemplar una interesante exposición fotográfica en torno a Korda, aquel fotógrafo que inmortalizó al Che Guevara con su famosa imagen. Centrada en el retrato femenino y dentro del festival PhotoEspaña, se puede visitar hasta el 6 de septiembre, con entrada gratuita.

El Museo Naval de Madrid es otro espacio no tan conocido como debiera, que programa exposiciones de interés como la que acaba de comisariar el escritor Arturo Pérez Reverte, y que lleva por título ‘Hombres de mar, barcos de leyenda’. Se cuenta la historia de 11 embarcaciones de epopeyas heroicas, como la mítica Argón (con sus argonautas) o la galera Marquesa, donde luchó con bravura un joven llamado Miguel de Cervantes, en la batalla de Lepanto.

En Malasaña, tenemos al menos dos museos pequeños con encanto. Uno es el del Romanticismo, todo un viaje a la vida de la aristocracia en el siglo XIX, con sus muebles rococó, sus relojes, sus ambientes abigarrados. Y otro es el Museo de la Historia, en la calle Fuencarral, junto al metro Tribunal, que entre sus múltiples atractivos cuenta con un par de maquetas del Madrid del XIX que son una delicia para sobrevolar, con la mirada, cómo era la ciudad hace dos siglos. Tras años sometido a intensas reformas, ofrece ahora su mejor cara. No te lo pierdas este viaje por el Madrid histórico, desde la prehistoria hasta el siglo XIX.

Aprovecha tu estancia en Madrid para conocer los atractivos menos conocidos de la ciudad. Alójate en el Hotel Quatro Puerta del Sol y disfruta de una estancia en un hotel de diseño de gran calidad ubicado en pleno centro de Madrid, por una excelente relación calidad/precio.

Categorías: blog, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*