Desayunos en Madrid

Por | 15 junio, 2015 | 0 comentarios

desayunosDicen que es la comida más importante del día pero en términos hosteleros no parece tan claro y, por desgracia, el duopolio de la barrita con tomate o el cruasán a la plancha es la oferta principal en muchos de los establecimientos de Madrid. Pero con un poco de información, es posible disfrutar de buenos desayunos y, además, en entornos con encanto.

Como tiene encanto en Café del Jardín, en el Museo del Romanticismo de Madrid, cafetería a la que se puede acceder sin tener que comprar la entrada para el museo (que bien merece una visita, por cierto).

En el Barrio de las Letras, antes de visitar la casa museo de Lope de Vega y muy cerca de nuestro hotel de diseño en el centro de Madrid, tenemos La Mojigata (c/ Lope de Vega 7). Productos caseros en un ambiente ‘cuqui’, ideal para desayunar con calma, como permiten sus ‘desayunos tardíos’, vuelta de tuerca al ‘brunch’ de siempre, con unas tartas muy recomendables. No muy lejos encontramos el Azul de Fúcar, que a partir de las diez ofrece variados desayunos en la calle Fúcar 1. Desayunos sanos, como el integral con hummus, en un ambiente agradable que es el principal activo del lugar, así como la zona, a tiro de premio del triángulo del arte.

Apunten en sus ‘moleskines’ el Pomme Sucre, en la coqueta calle Barquillo, 41, que hará las delicias de los paladares más golosos. Amplio surtido de bollería, cruasán, milhojas y un ‘panettone’ muy esponjoso y apreciado. Local agradable, al estilo francés, con mesitas y también mostradores para el despacho de estos pecados con azúcar.

Para un desayuno contundente de verdad, el clásico ‘english breakfast’ con su huevo, salchichas y ‘baked beans’ conviene acercarse al Bristol, un local elegante en una de las zonas con más clase de Madrid, la calle Almirante (20), entre Alonso Martínez y Gran Vía. Ahora sí, la comida más importante de la mejor manera posible.

Categorías: blog, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*