En busca de las mejores paellas hechas en Madrid

Por | 26 mayo, 2015 | 0 comentarios

paella madridHay quien pone en duda que en Madrid se puedan comer buenas paellas, y motivos no le faltan ya que tradicionalmente, en puntos muy turísticos, se ha dado gato por liebre en lugar de paellas de calidad. Quien quiera asegurarse el mejor sabor del famoso plato levantino tiene una oportunidad de ojo gracias a la I Ruta de la Paella, que desde mediados de mayo y hasta el 7 de junio, concita a 21 establecimientos en torno a este receta.

Con precios entre 30 y 40 euros, cada restaurante ofrecerá un menú distinto con la paella como protagonista, con variaciones más o menos arriesgadas según cada caso. Como el arroz en paella con conejo y trigueros del asador El Molinón, o la que incluye chipirones y almejas o la “paella del señorito” cuyos ingredientes no detalla la marisquería Salamar pero que habrá que probar.

Los menús incluyen entrantes como croquetas, pulpo o arenques marinados, postre y vino Azpilicueta. Es obligatoria la reserva previa y se requiere un mínimo de dos personas, en unos establecimientos que están repartidos por la ciudad, con mayor afluencia en la zona centro y el barrio de Salamanca.

Uno de los restaurantes más implicados es El Caldero, que ofrece su “arroz en paella”, como se dice técnicamente, con choto (ciervo) murciano y verduras. De postre, paparajotes flambeados y sorbete de limón. Situado en pleno barrio de las Letras, en la calle Huertas 15, este restaurante tiene fama de preparar uno de los mejores arroces caldero de Madrid, como su propio nombre da pistas, a la manera murciana. Se trata de un local agradable, con luz baja y una decoración esmerada. Respecto a su plato estrella, el caldero, llama la atención que traen ese aparatoso recipiente hasta la mesa, dando un toque de espectáculo gastronómico a la cosa. Buen apetito.

Date un homenaje gastronómico y repósalo luego con una buena noche de sueño en nuestro hotel de diseño en el centro de Madrid. Quédate en el Hotel Quatro Puerta del Sol al mejor precio, reservando a través de nuestra web oficial.

Categorías: blog, Gastronomía Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*