El mejor teatro en Embajadores es posible

Por | 2 mayo, 2015 | 0 comentarios

Sala Cuarta ParedNo es el barrio más ‘cool’ de la ciudad, no está gentrificado, no hay tiendas de ‘cupcakes’ ni ‘brownies’ pero tiene algo. Para empezar, una personalidad propia de barrio-barrio sin maquillajes, y locales como Nave 73, un interesante local dedicado al teatro alternativo que cumple este mayo su segundo año de vida y que puede verse como un feliz injerto del Berlín más cultural.

Su cafetería, con un marcado toque hípster, ya merece la pena por sí sola, pero lo mejor es su programación. Artes escénicas, conciertos y formación son los tres pilares sobre los que pivota la actividad de este espacio multicultural, que durante este mes y el siguiente pone en cartel obras como ‘La maratón de Nueva York’, una obra en que dos hombres quedan para correr y mientras opinan de la vida, las dudas, las mujeres, el tiempo…

O ‘Luz frágil’, una obra sobre el duelo amoroso, y las luces y sombras que traen los recuerdos cuando se evocan desde la soledad. Todas las obras tienen un precio de 12 euros en venta anticipada y de 14 en taquilla. Calle Palos de la Frontera, 5.

Y sin salir del barrio de Embajadores nos encontramos con la sala Cuarta Pared, espacio emblemático del teatro más vanguardista y moderno, fuera de los circuitos oficiales. Se definen como una sala que ama el teatro porque permite al espectador ponerse en la piel del otro, facilita la convivencia y ayuda a entender el mundo.

Bajo ese prisma, actualmente se pueden ver obras como ‘Penev’, que se define como “una comedia cruda o una tragedia entrañable” y que rinde homenaje al citado futbolista valencianista, en un texto que va más mucho más allá del deporte y que tiene mucho de derroche interpretativo. O ‘La fiebre’, un texto cargado de humor y lucidez sobre temas muy actuales, a cargo de Israel Elejalde, Goya al actor revelación 2015. Entradas a 14 euros.

Acércate a este sorprendente barrio desde el Hotel Quatro Puerta del Sol. Son apenas 20 minutos a pie o dos estaciones en la línea 3 de metro y podrás encontrar varias de estas pequeñas salas.

Categorías: Arte y cultura, blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*