Café con gato

Por | 15 abril, 2015 | 0 comentarios

Gatoteca MadridNo sabemos si la actual veneración de la que gozan hoy los gatos es de siempre o viene reforzada por su omnipresencia en las redes sociales. En cualquier caso, cada vez están más presentes en nuestras vidas, hasta el punto de que en Madrid se ha abierto un establecimiento en donde es posible tomarse un refresco en compañía de estos seres tan enigmáticos y cariñosos (a su manera).

La razón de ser este local, La Gatoteca, no es sin embargo convertirse en un reclamo hostelero más, sino que nace con un compromiso por el bienestar de estos animales, especialmente aquellos con alguna afección y que están sin hogar. Así, la estancia con los gatos durante el rato de la consumición se propone también como una experiencia que facilite la posterior adopción de alguno de esos mininos, aunque por supuesto no es ningún requisito.

No es un bar al uso y se cobra por estancia y no por consumición: 4 euros la media hora o 6 la hora completa. El interior recuerda al salón de una casa muy amplia, con dos plantas, sofás, libros y wifi gratuito. Un lugar donde los gatos son los reyes y nosotros los invitados, algo que hay que tener en cuenta cuando se accede a este moderno santuario gatuno.

Situado al final de la calle Argumosa, en el 28, cerca del museo Reina Sofía, el recinto ha sido decorado por una de las promotoras, Alex, y cuenta en la entrada con una tienda en la que se pueden adquirir distintos juguetes y regalos para los gatos, así como libros sobre el particular y curiosidades gatunas. También celebran seminarios, y un buen número de actividades educativas, terapéuticas y lúdicas relacionadas con el mundo felino.

Abre todos los días a las once de la mañana, siendo la última visita a partir de las 21.30h. El lunes por la mañana está cerrado y por la tarde el acceso es sólo para socios y voluntarios.

Una alternativa diferente de ocio si estás en Madrid y te gustan los animales. Alójate con nosotros, en el Hotel Quatro Puerta del Sol, en pleno centro de Madrid, y accede en pocos minutos a la mayor parte de las alternativas de ocio y puntos de interés turísticos de nuestra ciudad.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*