El café concierto: música sin entrada en el mejor ambiente

Por | 4 abril, 2015 | 0 comentarios

Cafe Central MadridSu atmósfera es especial, son bares en los que las actuaciones parecen improvisadas, surgen cuando menos te lo esperas, en un ambiente más desenfadado que un concierto en una gran sala. Recuperemos el espíritu del café concierto, en locales como La Fídula, en calle Huertas, 57. No cobran entrada, pero en el caso de actuación, las consumiciones llevan un suplemento. Músicas variadas, que van del soul, al flamenco pasando por el jazz.

No muy lejos se encuentra otro de los templos de estos conciertos cálidos: el Café Central, en la plaza del Ángel, junto a Santa Ana. Cada semana se dan cita músicos de reconocida valía, entre los que no faltan clásicos del local, como Pedro Iturralde, que actúa el próximo 5 de mayo (entradas a 15 euros) o el trío Carmona & Colina & Bandolero, que estarán toda la semana del 11 al 17 de mayo, con precios de 12 y 13 euros.

Especializado en jazz y jazz latino, haría las delicias de aficionados a este estilo musical, como el Fernando Trueba de ‘Calle 54‘. Se programan conciertos todos los días del año, con entrada libre, entre las diez y once de la noche, a cambio de un pequeño recargo en la consumición.

Entre la Puerta del Sol y el Teatro Real (no muy lejos de nuestro hotel de diseño en el centro de Madrid) se encuentra otro local fundamental en esta manera de escuchar música sin pagar entrada: La Coquette. Blues del bueno en ambiente que recuerda al Chicago más negro, en un local sótano con estructura de bóveda o bodega con mucho encanto. O el Soul Station, en la cuesta de Santo Domingo, donde le pegan fuerte al funk, soul o el rhythm and blues. La Boca del Lobo, en Echegaray, 11, es también otro local muy frecuentado para escuchar música sin grandes planes previos. Miércoles y jueves para ‘jam sessions’ y el fin de semana para conciertos propiamente dichos, a partir de las 23.30h.

Categorías: Arte y cultura, blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*