Ríndete al ‘tandoori’

Por | 2 marzo, 2015 | 0 comentarios

indian foodEl barrio de Lavapiés, populoso, multicultural, con algunos vestigios todavía castizos, es también el reino de la comida india. A solo una parada en metro de Sol, Lavapiés cuenta en dos de sus calles más importantes con un sinfín de restaurantes indios donde se puede comer a muy buen precios.

Pollo tandoori, masala, cordero al curry, samosas y todas las especialidades de la comida india más típica, en cualquiera de los locales de la calle Ave María o su paralela calle de Lavapiés. El fin de semana, ambas arterias en pendiente se llegan de vecinos y otros madrileños que aprovechan para comer fuera estas delicias exóticas. Entre semana, hay menús que no superan los diez euros, con raciones razonablemente generosas para el precio.

Pero si buscamos una comida india más sofisticada y en un ambiente más chic, tenemos varias opciones. Como Tandoori Station, un peculiar restaurante asiático decorado como si fuera un vagón de tren, de luminosidad tenue, en donde las paredes simulan las ventanas. Es un local bien conocido y con éxito en Madrid, por lo que no hay que pensárselo mucho si uno quiere acudir, reserva previa mediante. Destacan las distintas variedades de pollo, que se puede pedir más o menos picante, según quiera el cliente, así como la salsa curry, que tiene el toque a verdadero, auténtico, curry. Precios en torno a 30 euros por persona, en la exclusiva calle Ortega y Gasset, 89.

Más céntrico, en el barrio de las Letras, tenemos un restaurante de aparición más reciente, el Indian Aroma (calle Ventura de la Vega, 6), donde se puede elegir entre un surtido de nada más y nada menos que 80 platos. Destaca su ‘korma’ de langostinos con crema de almendras, y su ‘tikka masala’. Su menú degustación, por 21 euros, es una opción interesante.

Y después, una copa para hacer la digestión en cualquiera de las terrazas de la vecina plaza de Santa Ana -a unos 500 metros de nuestro hotel en el centro de Madrid-, para volver al encanto de la Vieja Europa tras una inmersión exótica.

Foto: Jm Verastigue via Wikimedia Commons. Licencia CC0 1.0

Categorías: Gastronomía Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*