Las mejores plazas de Madrid

Por | 24 febrero, 2015 | 0 comentarios

Plaza mayor madrid¿Con cuál quedarse? La de la Puerta del Sol es sin duda la más emblemática, pero no la más cómoda ni la más adecuada para pasar un rato disfrutando de una cerveza. Sí lo es, en cambio, la plaza de Santa Bárbara, en Alonso Martínez, donde un buen número de terrazas se ofrecen al peatón, con ofertas de cerveza a buen precio. En la calle Orellana se encuentra Sampaka, santuario del chocolate, donde se puede disfrutar de esta especialidad, a la taza, con el toque justo de amargor azteca, así como comprar deliciosas muestras de cacao en un sinfín de presentaciones.

Saltamos ahora a la plaza de las Comendadoras, metro Noviciado, con el encanto del Madrid dieciochesco y militar que le da la cercanía con el Centro Conde Duque. Ideal para desayunar con la prensa en el Café Moderno, o en el reciente Federal Café, un establecimiento con espíritu australiano, que ofrece unos desayunos pantagruélicos con diversos zumos frescos ideales para cargarse de vitaminas.

Viajamos ahora hasta la plaza Mayor, cómo no, en la que lo más recomendable es pasear tanto por la plaza en sí como por sus soportales, con sus castizas tiendas de sombreros o las dedicadas a las numismática y sus pintores callejeros. Recomendamos abandonar esta plaza, fundada en 1620, por el arco de Cuchilleros y luego subir por dicha calle, y tomar la Cava de San Miguel hasta el mercado que lleva su nombre. Festín de gastronomía, cervezas artesanas, embutidos, croquetas de autor y hasta huevas de esturión en el puerto de Caviar Cart.

Y terminamos esta pequeña selección en la plaza de Ramales, a la que se puede acceder desde la cercana plaza Mayor, y que está pegada a otra plaza sin duda imprescindible, la de Oriente. En Ramales está enterrado el pintor Diego de Velázquez, como recuerda un monolito, y hay una serie de terrazas con encanto para disfrutar de los rayos de sol invernales con una buena cerveza o café caliente.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*