Bélgica saluda con timidez

Por | 2 febrero, 2015 | 0 comentarios

Mejillones BelgasLos cómics de Tintín, las canciones de Jacques Brel, las novelas de Amélie Nothomb o los gofres. La cultura belga está ahí, aunque a veces no la veamos, y es más que cerveza, de la que también hablaremos en este artículo de homenaje a ese peculiar país que no es ni francés ni holandés, sino belga.

Dos restaurantes en Madrid destacan por su dedicación a la cocina del país del portero del Chelsea, Courtois. El primero, cuenta con dos locales, L’Atelier Belge Brasserie, en la calle Martín de los Heros, y L’Atelier Belge Restaurante, abierto posteriormente en la calle Bretón de los Herreros, 39. En ambas sucursales encontraremos una cocina cuidada y sobre todo una gran atención al cliente, que en todo momento se sentirá agasajado y sorprendido con pequeños aperitivos.

 

Entre los platos fuertes, no pueden faltar los clásicos mejillones belgas, a la marinera con cerveza del país, con vino blanco y nata, al curry rojo, siempre acompañados por patatas fritas, y en torno a los 18 euros el servicio.
Destaca también el delicioso steak tartare Julio Cortázar (que nació en Bruselas en 1914), con corte bajo «disco giratorio», después a mano y enfriado rápido, siempre con guantes de látex.

El segundo es Rincón Bruxelles, en la céntrica y bonita calle del Espejo, cerca de Ópera y a menos de un kilómetro de nuestro hotel en la Puerta del Sol, que ofrece la clásica cocina belga, quizá con menos sofisticación que en los anteriores locales citados, pero sin que falten deliciosos mejillones o las mejores cervezas.

Y hablando de cervezas, los amantes del ‘zumo de cebada’ no deberían dejar de visitar La Maison Belge, que lleva unos quince años en el barrio de Embajadores vendiendo productos de aquel país. Gestionado por un amable matrimonio belga, ofrecen un amplísimo surtido de cervezas, en el que no faltan las Rochefort, Chimay, Orval, Delirium, sin olvidarse de galletas, quesos y chocolates.

¡Vive la Belgique!

Categorías: Gastronomía Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*