Sumérgete en el mundo vegano

Por | 5 enero, 2015 | 0 comentarios

comida veganaHay restaurantes vegetarianos que aún asocian el rechazo al consumo de carne con platos insípidos y ensaladas sin aliñar. Por suerte, esta concepción de lo vegano es cada vez más minoritaria y en Madrid se empiezan abrir locales centrados en este tipo de cocina.

Uno de los que más fama tiene es El Vergel, que cuenta con dos locales, uno en Paseo de la Florida, 53 y otro López de Hoyos, 71. Un restaurante que hace del veganismo su bandera, como demuestra su librería con más de 4.000 títulos, la tienda de productos vegetarianos y reconocimientos como el de la Asociación Vegetariana Naturista de Madrid, que lo eligió como el mejor local de su especialidad. Tienen plato el día por 15 euros, menú degustación por 25 y menú para niños por 10 euros. Los raviolis y el arroz con verduras están entre los platos más valorados.

Otro restaurante con más de treinta años de trayectoria es la Bioteka, situado cerca de Antón Martín (calle Amor de Dios, 3), dedicado a la cocina macrobiótica y que ofrece menús por poco más de 10 euros que están muy ricos. También es más que un restaurante, puesto que cuenta con tienda ecológica y celebra actividades de las que hay cumplida información en el propio local. Recomendable para comer un día entre semana.

No exclusivamente vegetarianos, pero sí centrados en la verdura, con especial guiño a la cocina navarra, encontramos dos interesantes propuestas. La primera es MyVeg, en la calle Valverde, 28, que ofrece un apetitoso menú del día por 15 euros, con platos de toda la vida pero con un toque especial, como las pochas de Sangüesa, la escalibada o la pasta fresca al pesto. Para los carnívoros, las manitas de cerdo rellenas están deliciosas, así como su taco de salmón y juliana de verduras.

Una fantástica opción gastronómica para combinar con el alojamiento en nuestro hotel de diseño de Madrid. Ven a conocernos. Reserva en nuestra web oficial, donde encontrarás ofertas especiales exclusivas que no podrás encontrar en otras agencias o páginas web de reservas.

Foto: Lablascovegmenu via Wikimedia Commons. Licencia CC 2.0

Categorías: Gastronomía Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*