Cerveza todo el año

Por | 5 diciembre, 2014 | 0 comentarios

cervezaEspaña, cuna del vino, con denominaciones de origen de renombre como Rioja o Ribera del Duero, es, pese a quien le pese, un país cervecero. Así lo demuestran cada año los datos de un consumo que crece también en diversidad, puesto que el amante de cerveza no se conforma ya con el modelo de toda la vida. Tras la Madrid Beer Week celebrada en noviembre, quedan los bares y restaurantes de siempre, cada vez más volcados en la cerveza.

Uno de ellos es el Dabbawala, de la calle Españoleto 10, que ofrece cenas especiales con maridaje, así como talleres de cata, en donde se combinan variedades de Mahou con quesos de la Comunidad de Madrid. En cuanto a cervecerías, van surgiendo nuevas y modernas, como la Fabrica Maravillas, de la calle Valverde, que cuenta con varios tipos de cervezas fabricadas en el mismo local, en un ambiente limpio y luminoso. Atentos también a Irreale, en Manuela Malasaña, 20, con doce grifos destinados a tantas cervezas artesanas, o La Tape, en San Bernardo, 88, con más de 40 variedades.

No nos olvidamos de las más clásicas, como la mítica Oldenburg, en la calle Hartzenbusch 12, con uno de los mayores surtidos cerveceros de la ciudad, pese a lo reducido de su espacio, y una carta de salchichas y productos germánicos muy apetecible. Justo enfrente, se encuentra otra cervecería que le aguanta el tipo, Kloster, con buenas cervezas de barril, como la Erdinger y su enorme copa, y un sinfín de productos de importación embotellados.

Quien quiera comprar cerveza para regalar o beber en casa, puede acudir a Labirratorium (Blasco de Garay, 21), donde se pueden encontrar nada menos que 200 referencias de importación. También en Más que Cervezas, con una buena selección que incluye también botellas refrigeradas, en la calle del León 32. O en La Maison Belge, que como su propio nombre indica, trae buenas cervezas de ese país famoso por sus ‘zumos de cebada’. En paseo de Santa María de la Cabeza, 42bis.

Cientos de nuevas cervecerías de calidad que van surgiendo en el centro de Madrid. ¿Te animas a visitar alguna de estas? Si te parecen pocas, siempre podrás buscar alguna más en nuestro servicio gratuito de Internet, ya que somos un hotel con WiFi gratuito.

Categorías: Gastronomía Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*