Apúntante al microplan

Por | 14 noviembre, 2014 | 0 comentarios

lavapiesLo pequeño está de moda. Ahí tenemos al Microteatro Por Dinero, y a este reciente iniciativa, la del Microplan, que ofrece en Madrid una serie de planes con un enfoque más fresco y divertido que lo convencional. Se trata de propuesta de 60, 90 ó 120 minutos relacionadas con diversos aspectos de Madrid, restos ocultos de sus murallas, puestos de diferentes tipos de mercado, vistas originales de la ciudad, barrios de origen medieval, corralas, arquitectura metamorfoseada, las barras más castizas, microgastronomía de vanguardia y muchas otras propuestas. Veamos algunas más en detalle.

Para el próximo viernes 21 de noviembre, por ejemplo, se ha organizado una ruta gastronómica por el Barrio de Las Letras con el siguiente lema: Tradición vs. Vanguardia. Dos horas de recorrido, por 25 euros, donde se podrán degustar 2 tapas tradicionales y 2 de vanguardia, con sus respectiva bebida (vino, caña o refresco), en el contexto histórico y cultural de la zona de Huertas, a un paso de nuestro hotel y núcleo habitual de escritores en el pasado. Si no se quiere pagar, del lunes 17 al jueves 20, hay organizada una ruta, sin tapas, por dicho barrio, con comentarios sobre escritores, hospitales, industrias, huertas y otros datos de interés.

El sábado 22, por el día, hay organizada una ruta gratuita en torno a las murallas, que cuenta con las explicaciones de los responsables de Microplan, licenciados en Historia ávidos de compartir sus conocimientos con el público participante. Por la noche, una ruta de 120 minutos por el Lavapiés multicultural, sobre la “histórica periferia del centro de Madrid”.

Planes con ‘buen rollo’ que ofrecen la posibilidad de conocer Madrid con más detalle, en grupos donde también es posible hacer nuevas amistades. Para acceder a estos planes en pequeñito o para recibir más información, basta escribir a [email protected]

Categorías: Guías Madrid, Ocio y eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*