Ríndete al ‘brunch’

Por | 2 noviembre, 2014 | 0 comentarios

BrunchTodo el mundo sabe que ‘brunch’ viene de la mezcla de ‘breakfast’ y ‘lunch’, o sea, un desayuno que es comida y viceversa. Una fórmula idea para los días de turismo intensivo, después de tomar un café a primera mañana, un buen ‘brunch’ un rato después nos permite disfrutar de una jornada activa con toda la energía, sin que sea necesario parar para comer.

Carmencita es uno de los locales que más fama está cogiendo, sobre todo en los turistas, por sus menús de ‘brunch’. Especialmente por sus deliciosos huevos Benedictine, bajo lecho de beicon o huevo, que se pueden acompañar con su también apetecible ‘mimosa’, una bebida a base de zumo de naranja y cava. Todo ello, en torno a unos asequibles 15 euros, en cualquiera de las dos sedes de la calle San Vicente Ferrer, que hubieron de abrir dada la gran demanda.

Más desayuno que ‘brunch’, si nos ponemos puristas, encontramos en MÜR Café, que sirve el clásico ‘english breakfast’ con huevo, beicon y las imprescindibles bakes beans, y algún complemento más, por no más de 13 euros. Se encuentra en la plaza Cristino Martos, muy cerca de la conocida como ‘plaza de los Cubos’ y del Centro Cultural Conde Duque o el Museo ABC, centrado en ilustración, por lo que es un buen punto de partida para una jornada cultural.

Merecen también la pena El Federal Café, en la recoleta plaza de Comendadoras, un local espacioso y muy luminoso, que incluye zumos vitamínicos ideal para estos días de otoño, bautizado como Tommy. Con huevos de corral con queso, o su contundente pastel de zanahoria, un desayuno completo puede salir por unos 18 euros.

Y muy especializado en el ‘brunch’ es el lujoso Ramsés, en la plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá), diseñado por Philippe Starck y en un ambiente entre barroco y moderno que no dejará indiferente a nadie. La reina Letizia se cuenta entre sus distinguidos clientes, con menús de ‘brunch’ que rondan los 35 euros por persona.

A todos ellos puedes llegar en un corto paseo desde nuestro hotel del centro de Madrid, ubicado a un paso de la Puerta del Sol. No te resistas, el ‘brunch’ te está esperando. Ahora solo es cuestión de elegir.

Categorías: Gastronomía Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*