La pequeña Italia de Madrid

Por | 16 octubre, 2014 | 0 comentarios

comida italianaMás allá de la proliferación de locales de pizza para llevar que han surgido en los últimos dos años en Madrid, la ciudad cuenta con una serie de restaurantes italianos que agradarían hasta el mismísimo Al Capone. Recorramos algunos de ellos.

Come Prima se encuentra en un rincón con encanto del barrio de Las Letras (Calle Echegaray, 27) y es un coqueto local de mesas pequeñas y juntitas, con los clásicos manteles de cuadros y una atmósfera cálida. Tiene fama de comida contundentes, por lo que puede ser ideal para esos días que los anglosajones llaman ‘faturday’ y en que uno puede permitirse abandonar la dieta por unas horas. Platos de pasta muy elaborados como los linguini verdes con carabineros o cintas con salsa y langosta. El tiramisú, típico italiano, goza también de buena fama. Precios medios.

Para los aficionados a la pizza al estilo napolitano, en pleno barrio de Malasaña se encuentra Il Regno Di Napoli. Pizzas grandes, con abundante queso, muy bien valoradas entre los quienes las han probado. El sitio no es tan agradable como Come Prima, aunque sus mesas pequeñas y el toque genuino de Italia se nota en los productos y su pizza. Unos 25 euros por cabeza.

Ouh… Baboo! es otro de los italianos que entran en el circuito del boca-oreja, especialmente por sus platos con pasta a la trufa. El restaurante pertenece al actor hispano-italiano Bruno Squarcia (Jaime, en la serie ‘Al salir de clase’), por lo que la ‘italianidad’ del restaurante está más que asegurada. El propio Squarcia suele estar presente en el local atendiendo a los clientes y a veces incluso se anima a tocar la guitarra (todos los jueves hay recital a los postres; consejo: reservar para ese día, pero en la planta superior, donde se celebra el pequeño show). Cartas de vinos exclusivamente italianos, buen nivel de pizzas y especialidades como el risotto muy apreciadas. Ah, y el tartufone, plato estrella con trufa blanca.

Tres opciones con sus matices correspondientes para acercar ese país ya de por sí próximo como es Italia, de quien tuvimos incluso un rey, en el siglo XIX, Amadeo de Saboya.

Categorías: Gastronomía Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*