El pequeño teatro es grande

Por | 2 octubre, 2014 | 0 comentarios

microteatroNo todo en Madrid son los grandes musicales de la Gran Vía o montajes ambiciosos del Teatro Español o el Centro Dramático Nacional. De un tiempo a esta parte viene consolidándose un formato de teatro más intimista, reducido a su mínima expresión. Es el caso del conocido como ‘microteatro’, del que la compañía Microteatro Por Dinero son los máximos abanderados.

Las instalaciones, que comprenden un bar donde se puede tomar una caña antes de que empiecen las actuaciones, se encuentran en pleno centro de Madrid, en la calle de Loreto Prado y Enrique Chicote, detrás de la Gran Vía y a pocos cientos de metros de distancia de nuestro hotel. Al tratarse de obras cortas, que no duran más de 15 minutos, tienen varias en cartel. El precio medio es de 4 euros y se encuentran obras como ‘Indurain’, en el que una joven promesa del deporte femenino debe pasar un control antidopaje después de ganar una etapa. Obras de temas actuales, frescas, concebidas para crear un impacto en el espectador.

También hay que tener en cuenta las múltiples salas pequeñas y alternativas, como el Teatro de la Puerta Estrecha, en la calle Amparo 94, Lavapiés. Un sala cuyo vestíbulo bien podría valer como escenario para la secuela de ‘Amélie’. Obras seleccionadas con criterio y con marcado compromiso social, como ‘Los ojos azules, pelo negro’, de Marguerite Duras, una reflexión sobre el deseo, la incomunicación y la frustración que genera el sexo no consumado en plenitud.

Otro teatro que abrió sus puertas hace apenas un año y ofrece obras de calidad, de autores emergentes como el actor y dramaturgo Rubén Ochandiano, es el TDA, situado en la calle San Cosme y San Damián, muy cerca del museo Reina Sofía. Enfrente, en el número 16, se encuentra La Gatomaquia, un luga peculiar y semi-clandestino donde se programan conciertos, obras de teatro y recitales de cantautores en una ambiente bohemio.

Y apunten estos dos otros teatros como sinónimo de calidad y compromiso con la dramaturgia: Teatro de Cámara Chejov y Teatro La Guindalera.

Categorías: Arte y cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*