¿Dónde encontrar las mejores tapas?

Por | 29 septiembre, 2014 | 0 comentarios

tapas madridLa tapa, ese sencillo concepto que sin embargo en otros países no acaba de cuajar, disfruta estos días en Madrid de un protagonismo extra. En primer lugar, por la celebración del Día Mundial de la Tapa, fijado para el lunes 29 de septiembre, con decenas de establecimientos comprometidos a ofrecer tapas de elaboración propia más una bebida a precios en torno a los 2 euros y medio.

La iniciativa se celebra de manera simultánea en otras 19 ciudades españoles, y sirve de pistoletazo de salida para otra promoción de la tapa, la ruta ‘Devora tapas‘, que se celebra en Madrid del 29 de septiembre al 12 de octubre, en los distritos de Salamanca y Retiro. Participan un total de 52 locales. Destacamos unos locales que, al margen de la efeméride de la tapa, están inmersos en el sello Saborea Madrid, lo cual puede verse como un aval de calidad.

El Casa Patas, en la calle Cañizares 10 (zona Tirso de Molina) es un templo del flamenco en vivo y una reconocida escuela de baile y cante. La excusa de la tapa puede servir para acercarnos a este lugar con historia e informarnos de sus espectáculos de flamenco, con precios asequibles, no diseñados para ‘crujir’ al turista extranjero.

La Musa de Malasaña, una de las sucursales que esta interesante firma tiene en Madrid, en la Manuela Malasaña 18, también se suma a la ruta ‘Devora tapas’. Con una cocina fusión que lo mismo te sirve unos pimientos del padrón que unos tacos mexicanos, el paladar agradece la imaginación de sus propuestas. El lugar, agradable y moderno, cálido, con camareros hípster y barbudos, valga la redundancia, también merece la pena.

Y como última recomendación, Elhecho Bar, en la calle Huertas. Un bar sin nada del otro mundo, solo que con un ambiente y decoración amables, en pleno Barrio de las Letras, donde preparan un rico humus con picos y regañás (torta dura y fina de pan).

La ruta de tapas es una fantástica alternativa si estáis por Madrid en estas fechas. Muchos de los bares que se unen a la iniciativa están en las proximidades de la Puerta del Sol, junto a la que se encuentra nuestro hotel.

Categorías: Gastronomía Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*