¿A qué cine vamos en Madrid?

Por | 15 septiembre, 2014 | 0 comentarios

Cines en MadridA pesar de las voces que lamentan la progresiva desaparición del número de salas en Madrid, lo cierto es que a nadie le falta el cine en la capital de España, en diversos formatos y tipos de sala que, eso sí, no existían en otras épocas consideradas doradas.

Un buen criterio para elegir el cine, aparte de por su cartelera, es según su día del espectador. Los cines Ideal, por ejemplo, lo celebran el miércoles, aunque el descuento no es para lanzar cohetes: de los 9,20 euros de la entrada de adulto normal, baja a 7,30 euros. En los cines Renoir, como los que se encuentran en Retiro o en Princesa y calle Martín de los Heros, los precios van de 9 a 7,5, y bajan hasta 6 euros el lunes, día del espectador.

En este punto, el que ofrece un precio más competitivo es Golem, con una muy interesante promoción de entradas a 4 euros. Precios al margen, esta es una de las salas con una programación más cuidada del llamado Paseo de la Fama de Madrid, en la calle Martín de los Heros y sus instalaciones quizá sean más pulcras del resto de cines de la competencia.

Siguiendo con ese cine de autor del que Golem es abanderado, tenemos el Pequeño Cine Estudio, en calle Magallanes 1 (metro Quevedo), que proyecta títulos de calidad, normalmente estrenadas pocos años atrás. Los próximos estrenos tendrán un marcado tono asiático, con películas chinas y tailandesas, sobre todo.

Con un espíritu parecido, surgió hace pocos años Artistic Metropol, un cine que reivindica el concepto de “re-estreno”, para luchar contra la fugacidad de las buenas películas en cartel. Organizan pases de cortometrajes e iniciativas peculiares como la sesión “Sorpresa”. Una sesión elegida sin previa avisa por el responsable de la sala, a 5 euros la entrada, y en la que el local permite 5 minutos de cortesía al espectador: si no le gusta la propuesta, tiene ese tiempo para pensárselo y recuperar su dinero si decide abandonar la sala. La Cineteca, en Matadero, es una opción nada desdeñable, especialmente en cuanto a su cine documental. Y, por supuesto, La Filmoteca o Cine Doré, en la calle Santa Isabel, con el mejor cine de calidad de todas las épocas.

Quien busque una experiencia de cine más arrollador, comercial y de palomitas con el placer añadido de la tecnología 3D, los cines Yelmo (Ideal, Islazul, Plenilunio, TresAguas, etc) se vuelcan con esta opción. Con el único recargo del precio de las gafas (suele costar 1,5 euros), este octubre se puede disfrutar de títulos visualmente atractivos como ‘Jurassic Park 3D’ o ‘Encierro 3D’, con toda la fuerza de las emblemáticas carreras de los Sanfermines de Pamplona.

Muchos de los cines más tradicionales de Madrid están ubicados en el centro de la ciudad, por lo que el Hotel Quatro Puerta del Sol es una de las mejores opciones de alojamiento para acercarse a ellos. Una opción muy agradable para concluir un día de turismo o de trabajo en la ciudad.

Categorías: Arte y cultura, Ocio y eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*