Madrid: una España en pequeñito

Por | 1 septiembre, 2014 | 0 comentarios

Gastronomía españolaDesde 1798, se celebran exposiciones universales en distintas ciudades del mundo, en las que las distintas regiones y comunidades del planeta muestran su mejor cara. Cabría pensar en Madrid como una exposición universal permanente de las distintas españas, o un gran centro regional abierto todo el año en el que degustar los productos típicos de cada región. Elucubraciones al margen, lo cierto es que en Madrid se concentra lo mejor de la cocina de la España plural, como veremos a continuación.

La cocina navarra, durante décadas orillada por una clara falta de marketing, comienza a despertar de su letargo, con restaurantes como MyVeg (calle Valverde, 28), donde elementos clásicos (alcachofa) se presentan en formas modernas (deshidratación) o La Huerta de Tudela – Green & More (calle del Prado, 15), donde ofrecen interesantes degustaciones de verduras.

Cataluña encuentra su representación en los distintos locales de Can Punyetes, ambos en emplazamientos con encanto, como el de la calle San Agustín 9, en pleno barrio de las Letras, o el de la calle Señores de Luzón, en un rincón pintoresco del Madrid de los Austrias, cerca de la calle Mayor. Recomendable acudir en la temporada de calçots, que va de noviembre a abril (o de enero a marzo, para los más puristas), hechos a la parrilla y con una salsa romescu que tiene buena fama entre quienes la han probado.

Viajaremos también a Galicia, hasta Los Crustáceos, una marisquería abierta en 1968 y que sirve el mejor marisco a precios competitivos sin mayores pretensiones. Un lugar al que acudir para disfrutar de jugosos carabineros a la plancha, mejillones al vapor, cangrejos de río, ostras, centollos, nécoras, percebes y más. A la sucursal originaria, en la calle Francisco Zea 11 (metro Diego de León), se le ha unido en 2014 otro en la calle Clara del Rey 81 (metro Alfonso XIII). A buen precio también hay mariscadas en Ribeira do Miño, en la calle Santa Brígida 1 (Malasaña), que nos recuerdan la riqueza gastronómica de este país llamado España.

Madrid es, por tanto, un fantástico lugar para disfrutar de una escapada gastronómica. Para disfrutarlo al máximo, nada mejor que alojarse en uno de los hoteles de referencia en el centro de Madrid, como el Hotel Quatro Puerta del Sol, de cuatro estrellas y a un paso de la Puerta del Sol.

Categorías: Gastronomía Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*