Una buena noche de blues

Por | 26 agosto, 2014 | 0 comentarios

Los amantes del jazz y del blues pueden encontrar en Madrid bares donde disfrutar de esta música quizá algo orillada en esta gran ciudad. Uno de los más carismáticos es La Coquette, en la calle Hileras 14, entre el Teatro Real y la Puerta del Sol. Recuerda a los míticos locales de Chicago, con ese tono de bodega de techos bajos de ladrillo y lámparas verdes que hacen pensar en locales clandestinos de juego. La entrada es libre y programan varios conciertos cada semana, con estilos como el boogie, blues, y rythm n’ blues.

El Boggi Jazz es otro local dedicado con pasión a la música rítmica. Situado en pleno centro de Madrid (calle Barquillo, 29), abre de miércoles a sábado y la víspera de festivos para ofrecer buenas actuaciones de jazz, pero también otros géneros hermanos, como sucede en la citada La Coquette. Cobran entrada, a precios que oscilan entre los 10 y 12 euros y en el local se puede tomar una copa mientras se disfruta del espectáculo musical.

Emblemático donde los haya es el Café Central, en la plaza del Ángel, 10, junto a la plaza Santa Ana, local muy querido por artistas como Javier Krahe, que durante las Navidades ofrece series de varios conciertos. En agosto, hay programadas varias “residencias” de músicos que tocan durante varios días seguidos, como Zenet, ‘Caramelo’ F.L. Jazz o el prestigioso Jerry González, que tocará la última semana de agosto en compañía de El comando de la clave.

El Junco, en Alonso Martínez, es otro local que con el tiempo va cogiendo solera como local de conciertos de este tipo de música de raíces norteamericanas. Cuenta con actuaciones cada martes, las conocidas como Youthness Jam Session, para las que hay que abonar 6 euros, que incluyen una cerveza o refresco. Una apuesta por la música en su vertiente más espontánea que cada vez tiene más adeptos.

¿Te apetece venir a disfrutar de una buena noche de conciertos en Madrid alojándote en uno de los hoteles en madrid centro con mejor relación calidad/precio? No lo dudes más, el Hotel Quatro Puerta del Sol es tu mejor opción para quedarte en el corazón de la capital.

Categorías: Arte y cultura, Guías Madrid, Noche Madrid, Ocio y eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*