Perdidos en el bosque

Por | 15 agosto, 2014 | 0 comentarios

bosque encantado madridUna excursión original, en el que se conoce como un “jardín botánico único en Europa”, conformado por unas 300 esculturas realizadas en distintas plantas y arbustos. Un plan ideal para toda la familia con el espíritu de los jardines misteriosos de películas como ‘Alicia en el país de las maravillas’ o ‘Eduardo Manostijeras’. Su nombre: El Bosque Encantado.

Un lugar en los alrededores de Madrid para perderse entre esas arquitecturas mágicas y prodigiosas, una de las muestras más ambiciosas del arte topiario, es decir, aquel realizado directamente en setos o plantas bajas. En este parque, situado a 68 kilómetros de la capital, los visitantes podrán encontrar laberintos, exposiciones de cáctus, bonsáis y gran variedad de plantas aromáticas, en un entorno inicialmente diseñado para los niños, pero que sin embargo despertará el interés de los mayores.

El responsable de buena parte de estas esculturas silvestres se llama Juan Antonio Pizarraya, un diseñador sevillano que, inspirado en la película de Tim Burton, quiso hacer realidad su sueño, para lo cual compró 25.000 metros cuadrados de jardín y se puso manos a la obra, con los espectaculares resultados posteriores.

Lo eligió a conciencia, Pizarraya, porque el parque cuenta además con elementos naturales de interés, como el arroyo que atraviesa todo el parque, y una de las pocas cascadas naturales de la parte occidental de la Sierra de Guadarrama, la cascada Barbellido.

Se puede llegar también en transporte público a través de la línea de autobuses 551, que sale de la estación de Príncipe Pio en Madrid. Una vez en la misma parada de autobuses de San Martin se puede solicitar un microbús del parque, de servicio gratuito, llamando al 608 745 400. Las tarifas son de 11 euros para adultos y 7 euros los niños, con descuento para desempleados.

Abre todo el año y la visita, que se calcula que dura entre dos o tres horas, se puede completar con una parada en San Martín de Valdeiglesias, un pueblo que gozó de esplendor en la Edad Media y que conserva distintos elementos históricos de valor.

Categorías: Excursiones Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*