El encanto de Tailandia, en Madrid

Por | 5 agosto, 2014 | 0 comentarios

comida tailandesaLa comida tailandesa puntúa al alza en Madrid, con una oferta que no para de crecer y que comprende restaurantes más ‘de batalla’, para disfrutar entre semana, y otros más exquisitos, para el fin de semana.

Entre estos últimos, se encuentra Krachai, en la bonita calle de Fernando VI, del que hay que destacar, sin apenas haber entrado, su exquisita decoración, nada estridente, con suaves ornamentos asiáticos florales en las paredes, con un toque colonial. Los trabajadores son de origen tailandés y entre las especialidades se encuentra la ternera en salsa cremosa de curry rojo y leche de coco al estilo masaman o las tiras de pollo de corral y verduras al curry verde y leche de coco. Precio medio del menú: en torno a los 20 euros.

Otro que goza de buena fama y que es citado entre los propios tailandeses residentes en la ciudad es Thai Orchid, en la calle Colmenares 5 (cerca de Chueca), donde se puede probar un auténtico pad thai y una carta de postres de sabores muy sorprendentes. Las camareras van ataviadas con ropajes tradicionales tailandeses.

Entre los restaurantes para acudir entre semana, destaca el Maiia Thai, en la calle Princesa, 13, que es conocido por sus raciones generosas a un precio razonable, y un menú del día que no supera los 15 euros. Más barato aún es el menú del día del Phuket Thai, en la calle Atocha 115, en un ambiente agradable, con un servicio muy atento y discreto. Recomendable el postre de plátano bañado en leche de coco.

Interesante también la opción que propone Smile Thai, en la calle Alcalá, 84, restaurante que presume de ser el primero de Madrid en ofrecer la opción ‘after work thai‘, muy de moda en Bangkok. Tienen menús a precios asequibles y también una degustación por 25 euros (bebidas aparte), que incluye hasta 12 platos, entre los entrantes, primeros, segundos y postre.

La comida tailandesa es una fantástica opción gastronómica para quienes venga a visitarnos a Madrid. Y, para quien finalmente se anime, nuestro confortable hotel de tres estrellas a un paso de la Puerta del Sol es una de las mejores opciones para encontrar un alojamiento de calidad a buen precio.

Categorías: Gastronomía Madrid, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*