Comercio vintage: objetos con encanto

Por | 21 julio, 2014 | 0 comentarios

madrid vintageHay quien asocia el Rastro a la calle Ribera de Curtidores y a la plaza Vara del Rey. Pero hay mucho más, una serie de locales arremolinados alrededor, que hacen las delicias de los amantes de los objetos raros, antiguos, de los muebles con personalidad y de aquellos elementos decorativos que se salen de lo común.

En La Europea se pueden encontrar muebles antiguos e industriales, en una tienda que tiene fama de bonita y acogedora. Se encuentra, como La Recova, en la misma plaza Vera del Rey, el corazón de El Rastro, y venden muebles de industriales, de jardín, sillas, sillones y otros elementos de decoración. Todo ello con el criterio selectivo de sus propietarios, capaces de poner a la venta un escritorio de caoba color amarillo o espejos de marcos imposibles.

En Living Retro, dentro de las Galerías Piquer de la Ribera de Curtidores 29, se puede encontrar “la esencia del siglo XX”, como prometen ellos mismos en la web, con una selección de piezas que van del Art Nouveau al Art Decó, pasando por todo el diseño de los años 50, 60 y 70. Aprovechando que se entra en las citadas Galerías, se puede visitar también la pequeña tienda de Tila Barrena, con una curiosa selección de objetos elegidos con cariño.

No debería faltar en este ramillete de recomendaciones ‘vintage’ una mención a El Transformista, en la calle Mira el Río Baja bajo la dirección de Juan Pérez, cuenta con una colección de objetos que merecen la pena una ojeada, como si nos encontráramos en un museo. Los precios, tirando a elevados, ya decidirán si nos animamos a comprar algo o solo nos llevamos un regalo para las retinas.

Arganzuela, Mira el Río Baja, Carnejo, Carlos Arniches son calles para apuntar en el mapa de objetos antiguos o vintage, que se pueden visitar en el máximo apogeo dominical del Rastro, pero también cualquier día entre semana, con mucha más calma. Tampoco faltan los dedicados a los superhéroes de Marvel o la factoría DC, con el incombustible Batman a la cabeza.

Nuestro hotel de tres estrellas junto a la Puerta del Sol está a poco más de un kilómetro de esta zona de compras, que es todo un hervidero de personas los domingos por la mañana, cuando se celebra el mercadillo. Sin embargo, si preferimos ver estas tiendas con algo más de calma, podremos acercarnos a estas tiendas en algún momento entre semana.

Categorías: Guías Madrid, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*