Al rico gazpacho

Por | 10 julio, 2014 | 0 comentarios

gazpacho madridEs uno de los productos más característicos, refrescantes y nutritivos de la gastronomía española, pero sin embargo su presencia no es tan masiva ni tan accesible a pie de calle como uno quisiera. Por esa razón, proponemos en este artículo algunas pistas para la cada vez más grande legión de adictos al gazpacho. Sin menospreciar, por supuesto, a ese hermano menor del gazpacho, de origen cordobés, que es el salmorejo.

En primer lugar, La Gazpachería Andaluza, sita en la calle Ferraz 34 (cerca del parque del Oeste y el templo de Debod) es uno de los mejores despachos de este alimento que hay en toda la ciudad. Con treinta años de experiencia en el sector, ofrece un gazpacho elaborado bajo su propia receta y filosofía: la de que ningún ingrediente sobresalga sobre ningún otro, con objeto de que quede un gazpacho suave y agradable. También venden salmorejo, en formatos de 0,37 litros, medio litro, un litro y grandes garrafas de cinco litros, para los muy gazpacheros.

Ya en un plano más hostelero, en el flamante mercado de San Antón, en el barrio de Chueca, sirven un rico salmorejo en La Cocina de San Antón, coronado con un jamón ibérico Cinco Jotas que hará las delicias de los paladares más exigentes. Además, de la comida, el lugar merece la pena por estar ubicado en la azotea del mercado, lo cual le proporciona hermosas vistas del corazón de Madrid.

En las tabernas Cazorla se ofrece el sabor de Andalucía a través de sus productos, con una carta que presume de servir el gazpacho con los mejores ingredientes y a la temperatura ideal para consumirlo: ni tibio ni excesivamente frío.

En la Tasquita de Enfrente encontrarán un buen escenario para disfrutar de este rústico manjar. Elaboran el gazpacho de una manera peculiar, como si fuera un híbrido entre el propio gazpacho y el salmorejo, con cebolla y aceites emulsionados en vinagre de Jerez.

Mucho más sano y refrescante, el gazpacho es el helado de España. No dejéis de disfrutarlo en vuestra visita a Madrid (no dejéis de visitar las ofertas exclusivas de la web de nuestro hotel)

Categorías: Gastronomía Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*