PhotoEspaña, la fiesta de la imagen

Por | 20 mayo, 2014 | 0 comentarios

El festival inició su andadura en 1998, para ir consolidándose año tras año como cita obligada de la exposición fotográfica, atrayendo en cada edición a más visitantes y abriendo sucursales en otras sedes diferentes a Madrid, como Toledo, Aranjuez, París, Lisboa o Cuenca. Desde entonces, su prestigio no ha dejado de crecer.

Sus exposiciones se diseminan por la ciudad de Madrid, tanto en pequeñas galerías como en grandes centros culturales, como el Centro Cultural de la Villa – Teatro Fernán Gómez, el Círculo de Bellas Artes, el museo Reina Sofía o el Centro Conde Duque.

La edición de 2014 marca el inicio de una nueva etapa, en que la temática se centrará en torno a un ámbito geográfico en lugar de un concepto. Así, en esta edición, la Fotografía Española será la protagonista, con nombres como los de Alberto García-Alix, José Ortiz-Echagüe, Antoni Arissa o Sara Ramo. Pero también exposiciones de autores españoles organizadas en torno a apartados concretos, como la dedicada al documentalismo fotográfico de los años 70 o a la fotografía a la arquitectura moderna en España, de 1925 a 1965.

Además de todas estas exposiciones, cuyos detalles se pueden conocer en la web, se celebrarán una serie de actividades en torno a la fotografía, como la Feria Photolibros, en la que se ofrece la posibilidad de que los fotógrafos, profesionales o amateurs, pongan en venta sus propios libros durante el festival. O el evento ¡Retrátate‘, en el que los ciudadanos y visitantes madrileños podrán ser modelos por un día de las máquinas de artistas consagrados del retrato. La actividad se celebrará el 21 y 22 de junio y los retratados pasarán a formar parte de una impactante exposición que ocupará la fachada de la Antigua Fábrica de Harinas de Getafe.

Una ocasión de sumergirse en profundidad en lo mejor de la producción fotográfica española, en las mejores condiciones, puesto que las exposiciones son gratuitas y los autores han sido seleccionados por comités de expertos competentes en la materia. Más información, en la web de PhotoEspaña.

Si vienes a Madrid a ver la exposición o coincides en el tiempo con ella, te recordamos que nuestro hotel está ubicado en el centro de Madrid, por lo que el Hotel Quatro Puerta del Sol es una fantástica opción de hotel para PhotoEspaña. Además, no te olvides de consultar nuestras ofertas especiales, ya que podrá salirte aún más económico alojarte con nosotros.

Categorías: Arte y cultura, photos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*