San Isidro: mucho más que toros y chulapos

Por | 10 mayo, 2014 | 0 comentarios

Fiestas de San IsidroToda ciudad española que se precie cuenta con su característico traje regional. En el caso de Madrid, el traje regional como tal sería el traje goyesco y el traje castellano, siendo el traje de chulapo una varianta más popular y “castiza” de vestir. Sin embargo, esta última es la que más se puede ver en las calles de Madrid durante los días de fiesta de San Isidro, especialmente en barrios como La Latina, Lavapiés, Embajadores y el Madrid de los Austrias, con sus puntos neurálgicos de la plaza Mayor y la plaza de la Villa.

Sin duda, elementos típicos y pintorescos que alegrarán la vista del visitante, como sucede con la fiesta de los toros, pero que no deben distraerle de otras propuestas para estos días festivos. Como los conciertos de intérpretes del momento, como David DeMaría, Pablo López o Carlos Rivera, que actuaron el 15 de mayo en la plaza Mayor. O La Unión, cuya actuación se produjo en el mismo lugar, el 17 de mayo, dando paso un día después a Argentina, una emergente cantante de coplas que homenajeará con un repertorio selecto la figura de Marifé de Triana.

Para los amantes del rock, la plaza de Las Vistillas es su lugar, con un buen número de conciertos programados y la 36ª edición de los Premios Rock Villa de Madrid, con las actuaciones de los cincos finalistas. Del casticismo de Mari Pepa de Chamberí u Olga María Ramos a las propuestas alternativas de Los Coronas y Silvia Superstar y Los Fabulosos.

Y las calles, no hay que olvidar que la fiesta toma las calles, como con el espectáculo de marionetas de La Cabra, en la plaza de Agustín Lara o la atrevida parodia de un circo de La Boucherie Renard, que se puede ver en la plaza Cabo Noval.

Un buen número de actividades que se pueden consultar en el programa oficial de las fiestas de San Isidro 2014 y en las que visitantes y madrileños se funden como un solo pueblo. Sin duda, una de las mejores épocas para disfrutar Madrid. Y, para ello, el Hotel Puerta del Sol Quatro les ofrece su alojamiento de cuatro estrellas en pleno centro de Madrid, desde donde podrá desplazarse fácil y rápidamente a los lugares donde se celebran los principales eventos de estas fiestas.

Categorías: Arte y cultura, Ocio y eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*