La mejor azotea de Madrid: el Círculo de Bellas Artes

Por | 10 julio, 2013 | 0 comentarios

Admirar los tejados de una gran ciudad es un espectáculo fascinante. Esa visión cenital atrapa nuestros corazones y es una imagen que quedará grabada para siempre en nuestra retinas.

Hoy les proponemos conocer Madrid desde lo alto, visitando uno de los mejores miradores que existen en la Villa y Corte: la terraza del Círculo de Bellas Artes.

Este edificio con historia, construido en 1926, se encuentra situado en un punto estratégico, en el que confluyen la calle Alcalá y Gran Vía.

Desde lo alto se puede admirar la colosal dimensión de la ciudad, contemplando la Casa de Campo, el pirulí o torre de comunicaciones, las Torres Kio o las más modernas cuatro torres, ubicadas al norte de la urbe.

Además, les propongo que en compañía de amigos jueguen a intentar adivinar zonas de la ciudad o edificios emblemáticos, gracias a esta especie de gran maqueta gigante.

Para el gozo de todos los visitantes y turistas, la terraza está abierta a tres de los cuatro puntos cardinales, por lo que disfrutarán de una visión casi completa, prácticamente panorámica de la metrópolis.

La tarifa para acceder a la terraza es de dos euros, pero por el módico precio de 3 euros tendrán derecho con la entrada al acceso a las magníficas exposiciones temporales que organiza el centro

También disfrutarán a escasos metros de la estatua que corona el edificio, dedicada a la diosa griega Minerva. Esta colosal e impresionante figura pesa más de 3.000 kilos y mide seis metros y medio. Su construcción, traslado y montaje fue todo un suceso para la ciudad, ademas de una verdadera odisea. Se trajo por carretera desde Arganda del Rey, localidad donde se fundió.

Colocarla en su ubicación actual, elevarla hasta esa altura, fue una ardua y complicada tarea que requirió un complejo operativo que, según las crónicas, costó cerca de un millón de pesetas en la época.

 

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*