Cercedilla, una localidad de cuento

Por | 20 junio, 2013 | 0 comentarios

¿Estás cansado del asfalto y necesitas aire puro, naturaleza, oxígeno? ¿La gran ciudad ha empezado a minar tu moral? ¿Los atascos, los coches y los ruidos están comenzando a dejar marca en tu cerebro?

Pues ha llegado la hora de que hagas un paréntesis. Es el momento obligado de hacer una pausa, huir de la aglomeración y escapar hacia la sierra de Madrid.

Mucho más cerca de lo que piensas, al alcance de tu mano, está tu tabla de salvación si te sientes agobiado o incómodo por los avances de la civilización. Hoy te proponemos una excursión a Cercedilla, una localidad de cuento que se encuentra a menos de una hora y 20 minutos de la capital de España si viajas en coche, en plena Sierra de Guadarrana, al noroeste de la gran ciudad.

Además, si no dispones de automóvil propio, esta ciudad al oeste de Manzanares el Real es accesible en tren. Puedes montarte en la Línea de Cercanías C8b desde la Estación de Atocha o desde la Estación de Chamartín. Los trenes salen cada media hora entre las 6 y las 23 horas. Si prefieres el bus, tendrás que coger el número 684 desde el intercambiador de Moncloa.

Quizás el principal atractivo de este municipio sea su calzada romana, que discurre por el Valle de la Fuenfría. En la antigüedad unía unía Titulcia con Segovia, en la denominada Vía Antonina.

Además podrás fotografiar y conocer de cerca cuatro puentes que se mantienen en perfecto estado de conservación: el Puente del Reajo, el Puente de la Venta, el Puente de Enmedio y el Puente del Descalzo, situado en la zona de las Dehesas de Cercedilla.

Con un total de 6.700 habitantes censados este pueblo serrano es el prototipo perfecto de la hospitalidad. Un lugar para perderse y no regresar.

 

 

 

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*