El Palacio de Linares

Por | 17 junio, 2013 | 0 comentarios

Muchos lo conocen como el Palacio de los fantasmas. Otros lo denominan la casa de las psicofonías.

Lo cierto es que el espectacular Palacio de Linares sigue despertando a partes iguales admiración, curiosidad, respeto y hasta algo de temor.

En mayo de 1990 se convirtió en el lugar más famoso de España debido a unas investigaciones, que dieron como fruto sonidos de ultratumba, con una voz clara de niña que pronunciaba un escalofriante “mamá…ya no tengo mamá”.

Todos los telediarios, programas del corazón, revistas y periódicos dieron cobertura a la noticia, que acaparó toda la atención mediática. Aquellos sucesos paranormales, inexplicables, pasaron a la historia de las psicofonías aunque tiempo después de descubrió que todo había sido mentira y que se trataba únicamente del empeño de una investigadora por promocionar su nuevo libro.

Resulta que aquellas parafonías o fenómenos de voz electrónica (EVP), registradas en grabadoras de audio, habían sido un montaje de márketing. Pura mentira, vamos.

A pesar del desengaño y de desencanto, el Palacio de Linares tiene una historia apasionante que merece la pena recordar.

Raimunda de Osorio y Ortega y José de Murga y Reolid, Marqueses de Linares, compraron en 1874 este gran solar situado en la intersección de la Calle Alcalá con el Paseo de Recoletos.

Tras fallecer los marqueses sin descendencia, Raimunda, una ahijada, heredó la propiedad de estos 3.000 metros cuadrados de vivienda.

Un siglo más tarde, en el 1992, el edificio se reabrió como la Casa de América.

La leyenda del Madrid más castizo detalla que José y Raimunda en realidad eran hermanos y lo descubrieron nada más casarse. A pesar de todo, producto de su amor, tuvieron un hijo, al que tuvieron que ahogar y enterrar tras los muros del palacio para evitar las habladurías y ser objeto del escarnio público de todos los habitantes de la villa.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*