Patones de Arriba, un pueblo diferente en la Comunidad de Madrid

Por | 18 abril, 2013 | 0 comentarios

¿Ha llegado el fin de semana y no sabes muy bien qué hacer? ¿No te ha dado tiempo a concretar los planes con tu familia, amigos o pareja? ¿Sabes que necesitas respirar, que necesitas como sea salir de la gran ciudad pero no tienes muy claro a dónde conducir tus pasos? ¿Quieres que tu escapada sea breve pero intensa? ¿Necesitas algo cómodo, cercano, para no sumar  más estrés con muchísimas horas al volante de tu coche?

Pues desde el Hotel Quatro Puerta del Sol tenemos hoy una propuesta que encaja a la perfección en lo que estás buscando. Es la pieza más adecuada del puzzle.

Te proponemos hoy un viaje a Patones de Arriba, uno de los pueblos con más encanto de la Comunidad de Madrid. Para llegar hasta él tendrás que conducir por la A-1 en dirección a Burgos y cuando llegues a la localidad de Cotos de Monterrey, coger la Nacional 320 que te llevará directo hasta el municipio.

Este lugar anclado en el tiempo está marcado por un paisaje muy hermoso rodeado de pizarras y encinas.

Enclavado en la serranía norte de Madrid, denominada Sierra Pobre, Patones de Arriba ha sabido explotar su atractivo como reclamo turístico y suele estar plagado de turistas durante los fines de semana.

La arquitectura negra de Patones de Arriba es su mejor patrimonio de cara al mundo. En las calles del pueblo hay dos itinerarios perfectamente señalizados para poder recorrer diferentes edificios tanto religiosos como civiles que te sorprenderán por su conservación y también por su antigüedad.

Además desde el mismo pueblo parten varias rutas ecológicas que con la llegada de la primavera son verdaderos oasis para los amantes del senderismo. Una de ellas es el Barranco de Patones, que te llevará hasta el municipio de Torrelaguna.

 

 

Categorías: Excursiones Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*