Semana Santa 2013. Agenda para seguir las procesiones en Madrid

Por | 27 marzo, 2013 | 0 comentarios

11 meses de trabajo. 11 meses de espera. 11 meses de anhelo para tan solo 7 días de escaparate.

Quizás la belleza de la Semana Santa resida precisamente en su capacidad para emocionar, tanto a  los que son creyentes como a los agnósticos.

La propia imaginería de las procesiones muestra el esplendoroso legado que han dejado algunos de los mejores escultores de nuestro país en forma de pasos procesionales.

Hoy, por si no tienen ninguna escapada que merezca la pena, les facilitamos aquí una breve agenda para seguir las procesiones de Semana Santa en Madrid.

El Miércoles Santo arranca con uno de los eventos más impactantes: el paso de nuestro Padre Jesús de la Salud, conocido como el Cristo de Los Gitanos. El cortejo sale de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y San Luis.

Semana santa 2013 en Madrid - procesiones

El Jueves Santo tiene varios focos de atención. Desde el Colegio Calasanz de los Padres Escolapios parte El Divino Cautivo.

Ese mismo día Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena inician su recorrido desde la Real Colegiata de San Isidro.

Además, de la Iglesia

El Viernes Santo,  el Jesús Nazareno de Medinaceli es portado desde la Iglesia-Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de los Padres Capuchinos. de San Pedro el Viejo saldrán los pasos de Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘El Pobre’ y María Santísima del Dulce Nombre.Desde la Iglesia Catedral Castrense desfilará el Santísimo Cristo de los Alabarderos.

También ese día salen a la calle María Santísima de los Siete Dolores y Santo Entierro, la Procesión del Silencio y el Divino Cautivo.

El Sábado Santo se llevará a cabo, si la lluvia no lo impide, la Procesión de la Soledad y la de la Virgen de la Dolorosa.

Categorías: Ocio y eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*