Un Madrid de maratón

Por | 7 febrero, 2013 | 0 comentarios

Maratón Popular de Madrid | Hotel Quatro Puerta del SolLos atletas también cuentan con un lugar en Madrid, una de las capitales mundiales del ocio. Y aunque la mayoría de madrileños prefiere acercarse al deporte por la televisión y bien acompañados de unas cervezas, aquellos que sí sudan la toalla tienen su propio día en el calendario.

Hace más de 35 años que la ciudad entera se detiene para que viandantes, entre los que abundan los turistas de todas partes del mundo, corran por la ciudad. Cuestas arriba y abajo, los incondicionales de esta fiesta del deporte han asistido, de carrera en carrera, a todos los cambios de la ciudad; hoy pasan cerca de las ominosas torres de Chamartín e incluyen los parques de Madrid Río en su recorrido. Además, es la segunda vez que el Maratón Popular de Madrid –también llamado Mapoma- es parte del Rock ‘n’ Roll Marathon Series, el ciclo de carreras de esta suerte que se celebra por todo el mundo. Por ello, otra de las novedades del maratón es la presencia de actuaciones musicales por toda la ciudad. El año pasado fueron los célebres M Clan quienes pusieron el broche a una fiesta en la que nada menos que veinte escenarios amenizaron la marcha de los deportistas.

Los diez mil atletas que, según las estimaciones, acudirán esta primavera, disfrutarán de vistas tan bonitas como las del Palacio Real y la Plaza de Oriente, cruzarán el castizo distrito de Chamberí y la madrileña calle Ferraz, además de las céntricas Fuencarral, Gran Vía y Mayor. También recorrerán el Paseo de la Castellana, saludarán al Palacio de las Comunicaciones y darán una vuelta por el Santiago Bernabéu. No obstante, también habrá tramos verdes: la Casa de Campo y el Parque del Retiro estarán presentes en el maratón.

Este año habrá desafíos para todos los corazones, ya que a las tradicionales carreras de 42 km y 10 km se suma un medio recorrido de 21 km. Quienes se quieran inscribir en el evento que cortará Madrid este 28 de abril, solo tienen que visitar la  web oficial del maratón.

Categorías: Ocio y eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*