El Cirque du Soleil vuelve a Madrid

Por | 31 enero, 2013 | 0 comentarios

Kooza | Hotel Quatro Puerta del SolKooza, que en sánscrito quiere decir baúl, es el nuevo espectáculo creado por la compañía de circo que aquí también conocemos como Circo del Sol. Los gimnastas y bailarines más admirados y solicitados del mundo desmbarcarán en Madrid el 1 de marzo, y se quedarán hasta el día 31 de ese mismo mes llenando de color el escenario Puerta del Ángel.

Este último montaje desarrolla su historia, de temática existencialista, en el lugar de donde vienen quienes participan en ella: el circo. Por ello, en esta ocasión el Cirque du Soleil reivindicará las figuras del payaso y el acróbata. Nos equivocábamos si creíamos que las tradiciones más pioneras de la carpa se habían quedado atrás en algún momento. Reflexionando sobre las relaciones de poder, la comunicación, la conciencia sobre el bien y el mal, y siempre envueltos en las imposibles piruetas de esta aclamada compañía, estos aclamados equilibristas nos pedirán también que pensemos sobre el significado del circo mismo.

Es un retorno a los orígenes del circo cargado de extrañeza. A sus espaldas, cuentan con treinta años de experiencia y un repertorio inconmensurable. Creada en Canadá, es hoy la compañía de circo más galardonada en cada rincón del mundo, y la prestigiosa referencia de quienes sueñan con estar mañana en su ejército de bailarines. Alcanzaron la fama presentando tramas conmovedoras, de gran relevancia en el desarrollo de la producción, al tiempo que las acrobacias y los vertiginosos desafíos de la técnica deslumbran a los espectadores más incrédulos. Una gran cantidad de montajes del Circo del Sol conviven en activo, a la vez, por todo el mundo.

Podemos adquirir las entradas para disfrutar de Kooza en la web oficial del Cirque du Soleil, o llamando al número gratuito 800 15 48 0000. Encontraremos el escenario Puerta del Ángel junto al cuidado entorno de Madrid Río, entre las paradas de Metro de Lago (línea 10) y Puerta del Ángel (línea 6).

Categorías: Ocio y eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*