Gastrofestival 2013

Por | 18 diciembre, 2012 | 0 comentarios

Gastronomia | Blog Hotel Quatro Puerta del SolLos madrileños suelen dejar para febrero aquello de ponerse a dieta, ya que, desde hace un tiempo, el mes de enero en la capital está protagonizado por una cita con la cocina más exquisita. Se trata del Gastrofestival, que celebra su cuarta convocatoria, y que se alarga, nada menos, durante dos semanas. Entre el 19 de enero y el 3 de febrero de 2013, una gran cantidad de restaurantes y establecimientos dedicados a la alta gastronomía y a la cocina creativa, participarán en este encuentro de vocación multitudinaria.

Durante la celebración del festival encontraremos, por los restaurantes de Madrid, a diferentes chefs de todas partes del mundo que han venido hasta la capital para cocinar para nosotros. Este original reclamo es, sin embargo, solo una parte del evento, que desborda las fronteras del sabor e interactúa con otras artes como la música, la pintura o la fotografía. Gastrofestival sentará en la misma la mesa a más de 300 entidades, en los que se encuentran, entre otros, el Museo Thyssen-Bornemisza, la Sala Clamores o la librería Ocho y Medio. Rutas de tapas, catas de vinos, talleres y hasta proyecciones audiovisuales conforman el repertorio de actividades de las que podremos disfrutar, siempre, con especial atención al paladar.

Entre las novedades que encontrarán los fieles de la convocatoria se encuentran, además de la bienvenida presencia del Museo del Prado, una ruta para el café de Colombia, un recorrido por el goloso arte de la repostería o un ciclo dedicado a la presencia de la gastronomía en la música. Juntos a estos, los distintos ciclos que reiteran su participación en el festival y los numerosísimos menús de restaurantes que, rebajando su precio para la ocasión, nos dejarán las degustaciones más rebuscadas al precio de 25 euros.

Gastrofestival es una iniciativa con la que, además, dar la bienvenida a la cumbre de cocina creativa MadridFusión, que se celebrará en Ifema del 21 al 23 de enero.

Categorías: Ocio y eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*