Philip Glass y Walt Disney, en Madrid

Por | 28 noviembre, 2012 | 0 comentarios

Si sus dibujos inspiraron nuestra infancia, su vida ha motivado una ópera. Durante dos semanas, del 22 de enero al 4 de febrero de 2013, el Teatro Real de Madrid acogerá a The Perfect American, la obra sobre la historia de Walt Disney compuesta por otro genio: Philip Glass.

Curiosamente, fue el mismo Teatro Real quien encargó a Philip Glass una obra lírica, con motivo de los 75 años que el músico ha cumplido recientemente. Así, gracias a Gerard Mortier, director artístico de la casa, el compositor se encontró trabajando en esta ópera, que ya es la número 24. Glass decidió, entonces, llevar a escena la vida de Walt Disney, relatada imaginariamente en un libro del novelista norteamericano Peter Jungk, cuyo título se ha conservado finalmente para la obra.

Philip Glass, un compositor que se siente cómodo en el minimalismo, ha sido elegido en infinitas ocasiones también para escribir y orquestar la banda sonora de grandes obras del cine. En activo desde hace décadas, sus creaciones han estado nominadas a los Oscar hasta en tres ocasiones. Quizá su trabajo para Las horas sea el más galardonado de todos, aunque también estuvo detrás de la batuta con El show de Truman y El ilusionista.

Poco podemos decir, asimismo, sobre el interés de esta obra, en la medida en que nos hablará de Walt Disney, figura clave del siglo XX y fundador de un un auténtico imperio del entretenimiento que, cien años después, continúa conmoviendo a jóvenes y no tan jóvenes.

Las entradas para este curiosísimo trabajo se encuentran a la venta en el mismo portal web del Teatro Real que, recordamos, está a pocos pasos de la Puerta del Sol, y coronando la Plaza de Oriente. Podremos acudir a este espectáculo por localidades a partir de los 10 euros para el día del estreno. El resto de noches, las butacas estarán disponibles a partir de 8 euros. Un precio muy económico por escuchar las nuevas composiciones de este músico lleno de talento.

Categorías: Ocio y eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*