Inaugurada la Casa del Lector

Por | 17 octubre, 2012 | 0 comentarios

Después de una larga espera, una de las dependencias estrella del entorno del Matadero abre sus puertas. La Casa del Lector, una iniciativa de la Fundación Sánchez Ruipérez, cuenta con 8.000 metros cuadrados en los se alojan libros, talleres y actividades que tocarán desde la poesía de Homero hasta las redes sociales –para ello un muro digital en el que los tuiteros podrán debatir sobre sus lecturas favoritas-.

Bañado por las aguas del Río Manzanares y entre las históricas calles de Arganzuela, justo debajo del centro de Madrid, este gigantesco espacio promete dar todavía más vida a un distrito al que parece haberle tocado la lotería. Habrá cuatro clubes dirigidos a públicos de todas las edades y, también, gustos. Una de las propuestas de la casa es cerrar la brecha entre las letras más intelectuales y la literatura popular, y para ello se realizarán lecturas cruzadas de muy distintos géneros y ambiciones. Así, recuperaremos a esos escritores que, por haber conseguido tocar al gran público, parecen contar con el rechazo de la crítica, y también nos sentiremos animados a desafiar las indescifrables escrituras de los eruditos más rebuscados.

La Casa del Lector es también una biblioteca contemporánea o punto de bookcrossing, esto es, un lugar donde los libros no se prestan, sino se intercambian; aunque, en este sentido, la iniciativa es generosa. No siempre tendremos que dejar un ejemplar para poder llevarnos otro. Pensado como un espacio de encuentro, también habrá lugar para los más pequeños y para quienes, además de leer, quieran aprender los trucos de la escritura creativa. En las dependencias del Matadero se llevarán a cabo enseñanzas regladas y no regladas también dedicadas al teatro, el cine y las nuevas tecnologías.

Una de las mejores maneras de llegar hasta la Casa del Lector, en el Paseo de la Chopera 14, es en Metro. La estación de Legazpi, conectada con Sol y el centro de Madrid a través de la línea 3, y asimismo unida con la circunferencia de la ciudad mediante la línea 6, se encuentra a unos pocos pasos de este genuino espacio para la cultura, levantado en uno de los entornos más amables de la ciudad.

Categorías: Ocio y eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*