Exposiciones temporales en los principales museos

Por | 28 julio, 2012 | 0 comentarios

El verano es tiempo de pasarlo bien y de culturizarnos. Madrid es uno de los centros de cultura y ello se demuestra en los museos de la ciudad.

Durante este verano, los museos del llamado “Paseo del Arte de Madrid” acogen destacadas exposiciones temporales muy interesantes. Te las recomendamos:

El Museo Thyssen-Bornemisza acoge hasta el 16 de septiembre una exposición del artista Edward Hopper, con claros ejemplos de su obra y uno de las únicas que se puede ver en toda Europa. Veremos un total de 73 obras de la vida de este artista donde se ven diversos estilos.

El Prado es uno de los lugares más característicos de la capital. Además de su amplia colección propia, también ofrece algunas temporales.  Destacamos la de Murillo y Justino de Neve, que se puede ver hasta el 30 de septiembre. Son obras algo ya tardías del artista que muestra su amistad con el canónigo de la catedral de Sevilla, Justino de Neve.

Si seguimos el trazado de este paseo del arte, nos encontramos con el Museo Reina Sofía. Entre sus exposiciones temporales, la de Sharon Hayes, hasta el 24 de septiembre, llama la atención por su eclecticismo. Mientras que la de Nacho Criado muestra una obra también diferente que engloba muchas disciplinas artísticas, como la fotografía, le vídeo, la arquitectura o el land art y body art.

El CaixaForum es siempre una sorpresa. En esta caso, y hasta el 21 de octubre resalta la temporal de William Blake, el artista británico que influenció a muchos otros de su país que también están expuestas en esta misma muestra.

Diversos ejemplos a tener en cuenta si vamos de turismo a Madrid y nos acercamos a uno de los ejes culturales más relevantes de toda Europa. Muy cerca del centro, el arte ofrece diversidad de emociones para no aburrirnos y visitar exposiciones que luego darán la vuelta al mundo.

Categorías: Arte y cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*