Las mejores zonas de shopping en Madrid

Por | 9 julio, 2012 | 0 comentarios

Madrid es eje central de ocio y negocios. Por ello agrupa zonas comerciales con infinidad de tiendas de todo tipo de productos.

Si estás de turismo en la capital, os ofrecemos un recorrido shopping por los lugares más populares donde encontrar un poco de todo: desde grandes y conocidas firmas internacionales a otras nacionales, y hasta locales y familiares con productos artesanales.

La calle Serrano en el barrio de Salamanca es una de las áreas con más glamour. Allí se halla la famosa Milla de Oro, donde lucen establecimientos de marcas de lujo internacionales y del país. Suelen ser artículos de precios elevados, pero vale la pena darse una vuelta para contemplar los magníficos escaparates.

Jorge Juan es una de las calles de moda actualmente, y está en el barrio de Salamanca. También abarca tiendas de puro diseño, algunos ejemplos son Hannibal Laguna, Loewe, If, Aspesi, Delitto e Castigo… Las tiendas de gastronomía y delicatessen también desfilan por este lugar. Además, hay bastantes galerías de arte, neotabernas, restaurantes de cocina local o bien de otras comunidades autónomas, peluquerías, y discotecas de moda en zonas peatonales que recorrer tranquilamente.

Dentro de estos ejes comerciales, está Gran Vía que esconde establecimientos centenarios. Se encuentran firmas de moda de precio más asequible y tiendas de joyería de gran prestigio. La riqueza de esta zona nos da la oportunidad de ver edificios de diversa arquitectura.

En Chueca- Fuencarral se encuentran las tiendas más surrealistas y vanguardistas. Algunas de diseño, otras con gangas de segunda mano, y hasta de firmas más conocidas. Siempre nos podemos quedar a comer o tomar una copa en esta zona tan diversa.

En el centro de Madrid abundan los establecimientos más antiguos, los que suelen pasar de generación en generación que se mantienen intactas al paso del tiempo, suelen ser pastelerías, farmacias, alpargaterías, cuchillerías, sastrerías…  y otras tiendas artesanales.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*